Como ya hizo con los modelos del año pasado, HTC presentó primero el One M8 y posteriormente el One E8. Este año se complica un poco con la gama alta presentando el One M9, el posible M9 Plus y este E9, una versión más básica que las anteriores pero sin dejar de ser considerada gama alta.
Como es de esperar, HTC debe ofrecer características mínimamente distintas con respecto al resto de la gama con el fin de que todos los usuarios encuentren su dispositivo ideal. Este E9 coge prestada algunas características de sus hermanos, como veremos a continuación.
En principio, la pantalla se diferencia con una diagonal de 5.5 pulgadas y resolución 2K, entrando claramente en el sector de los phablets de gama alta, en el cual no ha entrado la marca desde el HTC One Max. Le dará vida un procesador MediaTek 6795 octa-core (el mismo que en una versión del posible M9 Plus) el cual funciona a 2.0 GHz y cuenta con arquitectura de 64 bits, acompañado por 3 GB de memoria RAM. La cámara sería de 20 megapíxeles con aspecto semejante al filtrado en el M9 Plus, pero no sabemos si será el mismo sensor que en el M9 y vendrá, como no podía ser de otro modo, con Android 5.0.
Se mantienen características como el NFC o el doble altavoz frontal con tecnología BoomSound. El aspecto posiblemente más diferencial es que el HTC E9 vendrá construido en plástico, a diferencia de sus hermanos, además de no contar con lector de huellas. Como podemos ver, es un terminal de la gama más alta pero intentando recortar precio en aspectos como procesador o materiales.
El terminal saldría a la venta a un precio cercano a los 500 euros, pero de momento no se sabe la fecha de lanzamiento. Qué opinas de esta estrategia de la marca taiwanesa? Te parece una buena alternativa?
Fuente: Androidayuda