Muchas veces utilizamos el reproductor de música que viene de forma nativa en nuestro dispositivo, muy simple y con una interfaz de poco agrado. Por eso, hoy os traemos Huawei Music Player, una aplicación propia de Huawei, que ya hace un tiempo fue portada para poder disfrutarla en el resto de dispositivos Android.
Son muchos los usuarios que detestan EMUI, la capa de personalización propia de Huawei, pero esta vez, la compañía ha realizado un buen trabajo con la interfaz de Huawei Music Player, adaptando el diseño de EMUI 3.0.
Las características de Huawei Music Player son:
- Interfaz gráfica muy cuidada
- Posibilidad de escuchar canciones online
- Subir nuestras canciones a una cuenta de Huawei ID
- Autorotación
- Organización de canciones por título, artistas, álbumes y carpetas
- Mostrar/Ocultar las carpetas que queramos
Sin duda, una de las opciones más interesante de Huawei Music Player es la posibilidad de escuchar música online como si de Spotify se tratara (con un catálogo más limitado) y si pulsamos sobre la flecha que nos aparece al reproducir la canción, podremos descargarla a nuestro dispositivo.
Además, Huawei Music Player incluye otras opciones muy útiles, como por ejemplo poder identificar la música mediante el micrófono (como en Shazam), mostrar solo las canciones que tengan una mínima duración, descargar la letra de las canciones y que se desplace automáticamente al ritmo de la música como si se tratase de un karaoke o la función de auto apagado o Sleep Mode para programar el cierre de la app en un determinado tiempo para ahorrar energía.
El desarrollador que ha portado la aplicación nos asegura que le ha funcionado sin problemas en Android Jelly Bean, KitKat y Lollipop. De todas formas, lo mejor es que lo probéis vosotros mismos en vuestro dispositivo.
La aplicación es externa a Google Play, por lo tanto, recordad ir a Ajustes/Seguridad y activar los orígenes desconocidos para poder instalar la app.
¿A ti te gusta Huawei Music Player? ¿Lo consideras un buen reproductor de música? Dejad vuestra opinión en los comentarios