Se rumorea que el fabricante chino Huawei podría estar trabajando en el próximo Nexus de Google e incorporaría un procesador Snapdragon 810.
Hace tiempo que se llevaba hablando de que Google iba a formar equipo con un fabricante de smartphones chinos para fabricar su próximo dispositivo Nexus, y desde el principio siempre ha surgido la curiosidad de quien sería el elegido. Algunas de las apuestas podrían haber sido Oppo, Xiaomi e incluso ZTE, pero parece ser que finalmente el fabricante chino Huawei es quien ha conseguido el contrato por parte de Google.
La firma china espera llegar a ser uno de los fabricantes de smartphones más grandes del mundo, incluso con aspiraciones de superar a compañías como Samsung, tarea algo díficil de realizar, pero que si finalmente Huawei construyera el próximo smartphone Nexus, sería dar un gran paso en el mercado sin duda alguna.
Todavía no hay nada seguro al respecto, pero los rumores sugieren que Huawei estaría desarrollando su dispositivo Nexus en China. Este dispositivo parece que contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 810, un clásico hoy por hoy en la gama alta, aunque sorprendente por el hecho de no utilizar los procesadores de la compañía china, Kirin. Sobre la pantalla, contaría con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución 2K.
Sobre el diseño, teniendo en cuenta las tendencias actuales de diseño de Huawei, podríamos suponer que el Huawei Nexus apuntaría a un chasis fabricado en aluminio con una doble cara de vidrio, y unos marcos de pantalla muy estrechos. También sería posible que incorporáse un lector de huellas dactilares o una cámara dual como el Huawei Honor 6 Plus.
¿Que te parecen estas especulaciones? ¿Te parece interesante un Nexus fabricado por Huawei? Deja tu opinión en los comentarios
Fuente: GizChina