Esta vez sí, ya no necesitamos actualizar la aplicación con ninguna Apk ni ninguna beta, la nueva actualización llega al Play Store directamente y permitirá a cualquiera realizar llamadas mediante VoIP.
En esta ocasión, únicamente debemos asegurarnos de tener la última versión de WhatsApp instalada en nuestro dispositivo. Para ello, accedemos al Play Store y entramos a la descarga de Whatsapp. Aquí veremos si la tenemos actualizada o si, por el contrario, debemos actualizarla a la última versión. A partir de aquí la interfaz cambiará a la de la triple columna, donde podremos cambiar entre las secciones: llamadas, chats y contactos.
Para poder realizar llamadas solo tendremos que esperar a que alguien que ya las tenga activadas nos llame, y una vez cojamos su llamada, ya tendremos activado el servicio para siempre.
Es muy sencillo, y sólo será cuestión de esperar a que alguien que ya lo tenga activo nos llame y lo cojamos. Por supuesto, siempre podéis recurrir a preguntar a vuestros amigos o familiares y ver si alguien que lo tiene activo os puede llamar.
Hay que recordar que el servicio está disponible de momento solo para usuarios de Android, y que para usuarios de iOS y Windows Phone todavía no hay fecha ni intención por parte de Whatsapp de actualizar el servicio. Si intentamos llamar a alguien que tenga uno de estos SO en su smartphone, nos saldrá un mensaje de que esa persona debe actualizar su aplicación para poder recibir llamadas.
Así que ya sabéis, es cuestión de poco tiempo que podáis al fin realizar llamadas por internet a través de la plataforma de mensajería instantánea mas extendida del mundo.
Y vosotros, ¿Tenéis activado ya el servicio? ¡Deja tu opinión en los comentarios!