La revolución que ha traído la creación de la arquitectura de 64 bits ha repercutido a la mejora de algunas capacidades del terminal, como por ejemplo el aumento de memoria RAM. Son varias las compañías las que nos han presentado terminales una capacidad de hasta 4 GB. La pionera fue Asus con su Zenfone 2, seguida de Xiaomi — que lanzó su Mi Note Pro con también 4 GB de RAM–. Ahora es Lenovo quien introduce su nuevo dispositivo, el Lenovo K80, que también dispondrá de esta característica.
El Lenovo K80 usa como sistema operativo el Android Lollipop. Además, cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 1080p y contiene un procesador Intel Atom de 64 bits que gira a 1,8 GHz. El terminal también dispone de conectividad LTE o lo que es lo mismo, 4G. En cuanto a la cámara, ésta es de 13 MP con estabilización óptica de imagen en la parte trasera (OIS), 64 GB de almacenamiento interno y una batería de 4000 mAh, un punto a resaltar ya que mejora la experiencia de usuario alargando la autonomía del smartphone.
Estamos seguros de que este terminal será un digno contrincante del ZenFone 2, de Asus, el cual encontrará competencia con este lanzamiento ya que el Lenovo K80 ofrece características similares por un precio muy competitivo.
Este dispositivo estará disponible en cuatro colores diferentes: rojo, negro, blanco y plateado. En cuanto al precio de venta, éste será de unos 290 dólares –hecho el cambio de divisas– y podrá adquirirse en China a partir del 30 de Abril. Además, Lenovo introducirá también otra versión con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno por aproximadamente 240 dólares.
Parece ser que Lenovo está apostando fuerte por la unión entre un buena construcción y un precio asequible, ¿qué os parece esta relación calidad-precio?