Las actualizaciones son una parte importante de todo dispositivo y vemos como incluso las mas pequeñas como OnePlus se esfuerzan por actualizar sus ‘viejas’ versiones como el OnePlus One. Como es de esperar se suele tardar en actualizar pero esperar un año para recibir una actualización la cual no lleva mucho desarrollo molesta a los usuarios y les disgusta.
Y este es exactamente el caso de Lenovo, el cual acaba de confirmar la actualización de sus terminales K3 Note, A7000 y A7000 Plus a la versión de Android 6.0 Marshmallow.
Teniendo en cuenta que terminales como el LG G4 ya este recibiendo Marshmallow y que Lenovo comunique su actualización para septiembre de 2016 enfada a los propietarios de dicho terminal y más aun cuando por esas fechas saldrán los terminales Nexus con la presumible versión 7.0 de Android, Android N.
Lenovo K3 Note
Si echamos una mirada atrás podremos recordar que el K3 Note contaba con una pantalla IPS de 5.5 pulgadas en resolución 1920×1080. Montaba una cámara trasera de 12.8 megapixeles y 5 para la frontal. Bajo el capo encontramos un procesador MediaTek a 64 bits y con 8 núcleos. Movido junto a 2 GB de RAM y 16 de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD. Todo esto acompañado de una batería de 3000 mAh y junto a Android 5.0.2 Lollipop.
Lenovo A7000
En el A7000 también encontramos un procesador MediaTek de 8 núcleos junto a 2 GB de RAM y 8 de ROM ampliables con tarjeta. Su pantalla es de 5,5 pulgadas en resolución HD, junto a sus cámaras de 8 y 5 megapixeles y una batería de 2900 mAh Lenovo lanzó el terminal.
Lenovo A7000 Plus
Como es lógico esta versión es algo superiora a la versión A7000, en concreto encontramos una pantalla de 5.5 pulgadas en resolución FullHD. Movido por un procesador MediaTek de 8 núcleos junto a 2 GB de RAM y 16 de almacenamiento con capacidad de ampliarlos mediante tarjeta microSD. Para completar le acompañan dos cámaras de 13 y 5 megapixeles.
Como podemos observas sus especificaciones no impiden las actualizaciones y por parte de Lenovo se excusan que al haber vendido pocos dispositivos, por lo que el departamento de soporte que pueden pagar es pequeño con la siguiente contrapartida en tardar más en desarrollar una capa estable.
¿Creéis que Lenovo hace bien retrasando tanto una actualización? ¿Sabiendo esto os compraríais un terminal de Lenovo?
Fuente: Gsmarena.com