Se había filtrado hace unas horas, y ahora se acaba de confirmar todo sobre el nuevo smartphone curvado de LG. ¡Entra y mira todas las novedades!
Con su gran pantalla curva, LG lo vuelve a intentar con un experimento que salió a la luz hace casi un año, con el LG G Flex original. Siguen sin quedar claras las utilidades reales de esta pantalla curva, pero aún así LG insiste en este tipo de smartphone y de pantalla.
Esta pantalla ha disminuido hasta alcanzar las 5,5 pulgadas (6 pulgadas el modelo anterior), y aumenta su resolución desde 720p a Full HD en este nuevo modelo.
Sus especificaciones completas son las siguientes:
- Pantalla P-OLED de 5,5 pulgadas, 1920×1080 píxeles (403 ppp)
- Procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits y 8 núcleos a 2,0 GHz.
- 2 GB LPDDR4 de RAM
- Trasera de 13 megapíxeles con autoenfoque láser
- 16 y 32 GB (ampliable mediante microSD)
- Bluetooth 4.1, LTE, WiFi ac, NFC
- Batería de 3.000 mAh
- Android 5.0 ‘Lollipop’
La pantalla mejora en resolución, y al bajar el tamaño de ésta, la densidad de píxeles por pulgada se ve muy mejorada (pasa de 254ppp a 403ppp)
Además LG ha insistido en que se ha mejorado el sistema de reparación de arañazos automático, el cual pasa de arreglarse en unos minutos a tan solo 10 segundos. Parece que este sistema ha mejorado mucho, aunque habrá que ver si esta mejora es real y cumple la función tan bien como nos cuentan.
El gran cambio viene en el procesador, ya que será uno de los primeros en usar el Snapdragon 810. Éste viene con los ya mencionados 8 núcleos de 64 bits a 2 GHz, con cuatro núcleos Cortex-A53 y otros cuatro Cortex-A57. También se renueva la GPU, que pasará a la nueva Adreno 430.
Otra de las novedades es el uso de la memoria RAM del tipo DDR4L, que a partir de ahora usarán todos los dispositivos con el Snapdragon 810, ya que permite el uso de esta, y es un paso adelante en cuanto a la velocidad de la memoria RAM.
Por último, y por supuesto un apartado importantísimo es que vendrá con Android Lollipop 5.0 de serie, como siempre seguramente personalizado por la capa de LG. Eso sí, hay que decir que con la capa del G Flex original añadió algunas opciones como un modo para usarlo en formato apaisado, gracias a su gran pantalla, que fueron muy interesantes, así que esperemos que también haya alguna novedad este año.
Sobre el precio y la disponibilidad LG no se ha pronunciado de momento. Los últimos rumores previos a la presentación aseguraban que se lanzaría en Corea a lo largo de enero, y que llegará al resto de mercados en las semanas próximas a este lanzamiento. Hay que decir que el LG G Flex empezó con un precio muy alto, aunque si que es verdad que poco a poco fue bajando de precio, pero seguramente, y por las características de este terminal, el precio de partida será bastante alto.
En cuanto sepamos más sobre su lanzamiento os lo haremos saber.
¿Qué os parece este increíble dispositivo? ¡Déjalo en los comentarios!
Fuente: Xataka