El LG G4 está levantando gran expectación desde su presentación y pese a que en España aún no está disponible para su compra, algunos medios han tenido acceso a él y revelan un dato poco esperanzador: la autonomía del LG G4 es muy similar a la del LG G3.
Han comentado que la pantalla es una de las mejores del panorama de los smartphones y que la cámara es posiblemente la mejor que podemos encontrar entre los smartphones de este año. No obstante, el aspecto que más controversia ha desatado ha sido la batería, ya que muchos decían que no estaría a la altura de un terminal así. Y por desgracia, parece que se confirman las sospechas, con una autonomía incluso algo inferior al LG G3, lo cual es preocupante.
El test de batería ha sido un duro golpe para el terminal. Yo mismo he tenido el LG G3 y pese a que la batería puede aguantar un día completo de uso, si eres un usuario intensivo posiblemente te quedes sin batería antes y más si usas mucho la pantalla. Parece que la historia se puede repetir con el LG G4.
No obstante, no todo va a ser malo. En el resto de aspectos el terminal destaca sobre la competencia en casi todo y además el rendimiento de la batería seguro que se puede afinar con las actualizaciones como ya le sucedió al terminal estrella de LG el año pasado. También hay que decir que el G4 es el único terminal de este año (de momento) que dispone de batería extraíble, así que puede no resultar tan dramático el aspecto de la batería.
Es algo que se esperaba al mantener la capacidad de esta y aumentar la potencia del procesador y gráfica. Pese a que la pantalla presenta un ahorro con respecto al año anterior, no ha sido suficiente. Terminales como el Galaxy S6 con menor capacidad tienen una mejor autonomía, y eso es mucho decir.
Veremos cómo evoluciona. ¿Qué opinas del LG G4? ¿Crees que es tan crítico el aspecto de la autonomía?
Fuente: PhoneArena