Ayer se presentó el nuevo smartphone de esta marca poco conocida, ya que nació este año como OnePlus. En Marzo, presentó el iUNI U2 y ahora nos trae esta joyita. Un mercado tan emergente y que sus principales estándares son OnePlus One y Xiaomi, nos hace prestar cada vez más atención a estas marcas que verdaderamente está fabricando móviles de gran calidad y a un precio muy muy competitivo.
Directamente es rival del OPO por tamaño, su pantalla es de 5,5″ y resolución 2K, una resolución de esta gran pantalla fabricada por Sharp le da a la misma 538 ppp, la misma pantalla del LG G3. Esta pantalla destacada por los colores que propone que son muy reales , se puede utilizar con guantes (algo muy útil para los del norte de España). Y trae protección Gorilla Glass 3 lo que hará una pantalla algo más resistente a los arañazos.
Está fabricado en magnesio por su poco peso y durabilidad, sus dimensiones son 145mmx74.9mmx10.3mm y un peso de 176 gr.
HARDWARE
El hardware de este terminal es el que traen todas las gamas premium, Snapdragon 801 a 2,3 GHZ y los maravillosos 3 GB de RAM que ahora marcan el mercado como máximo en este apartado. Como ya sabemos, este procesador trae LTE de serie pero IUNI riza el rizo e instala DualSIm y ambas con 4G, una gran característica sin duda alguna. y traerá una batería de 3000 mAh fabricada por LG.
CÁMARA
En este apartado, IUNI U3, no se queda atrás y monta una lente trasera de 13mp con estabilizador óptico de imagen y una apertura focal 2.0. La cámara delantera es de 4 ultrapíxeles, tecnología que usa HTC para su cámara trasera pero es algo que en la lente delantera puede quedar bien y dar buen rendimiento.
El software es algo por descubrir aun, se sabe que han puesto muy hincapié en software para hacer un ROM personalizada , obviamente basada en Android 4.4.4, pero con más características en seguridad
PRECIO Y DISPONIBILIDAD
El terminal sólo tendrá una única capacidad de almacenamiento, 32GB, no trae slot sD pero consideramos que los 32 Gb están bien y vendrá en colores negro, blanco y verde. La disponibilidad aún no la sabemos pero saldrá con un precio de 246 euros al mercado chino. Al dedicarse a ese mercado, para poder conseguirlo tendremos que acudir a la exportación del mismo y obviamente será un poco más caro aquí en España. Pero aún así creo que el terminal tiene un buen precio. Esperaremos mas novedades.