Como ya es bien sabido por la comunidad, hay cierta relación amor-odio con los sistemas operativos que lanza la marca Meizu para sus terminales, como en este caso Flyme, del cual su modelo MX5 va a pasar de la versión 4.5 a la versión 5.0.
Las primeras actualizaciones ya están empezando a ser enviadas poco a poco, y como es usual con las actualizaciones de terminales, y más de marcas menos conocidas, va a ir por tandas. Por lo que, si aún no lo has recibido, ten paciencia ya que en unos pocos días aparecerá la esperada notificación avisándote de que tienes Flyme 5.0 disponible. Aún así, según se ha estado viendo, los servidores están algo sobrecargados con la descarga de los usuarios a los que se les ha ido liberando.
La actualización llega casi al gigabyte, y para ser exactos es la versión 5.0.0.1, existiendo una variante que termina en «A» para la versión china. Por lo que, si eres un usuario del terminal chino, deberías recibir esta versión y no la estándar, en la que se solucionan muchos problemas que existían con 4.5 que con Flyme 5.0 ya no ocurren, como puede ser el lag, el sobrecalentamiento, un sensor de huellas que se niega a funcionar, y más problemas que con Flyme 5.0 no sufriremos. Si es verdad que hace unas semanas apareció una beta de esta versión de sistema que tenía ciertos fallos, pero gracias al feedback y el tiempo de desarrollo, es de esperar que será muchísimo más estable y fluida.
Si eres uno de los afortunados que poseen un MX5 cuya tanda tiene la actualización disponible, recuerda tener al menos 1.5GB de memoria interna libres, la batería como mínimo al 50% y bastante paciencia ya que tardara unos minutos en actualizarse y configurarse. Además, teniendo en cuenta la sobrecarga que están sufriendo los servidores de Meizu, lo mejor sería dejarlo descargando durante la noche para tenerlo disponible en la mañana.
Si queréis saber detalladamente todos los cambios que tiene Flyme 5.0, podéis revisarlo en este link.