Hoy os hablo de la sorpresa que he tenido al volver a usar la aplicación de Xiaomi para su smartband, MiBand. Esta app cambió de nombre hace aproximádamente unos 5 meses.
Después de haber tenido esta app en mi OnePlus One, tuve un buen feedback de ella, la aplicación cumplía con lo que yo pedía o le puedes pedir a una pulsera cuantificadora que puedes encontrar desde 13 euros hasta 22 euros.
El caso es que adquirí un Xiaomi Mi Note y una vez pasado el verano, el trabajo y todos aquellos riesgos potenciales que podrían hacer que perdiera la pulsera han pasado. Ayer procedí a instalarla, y como ya sabéis, la app se puede obtener en español gracias a la gente del foro HTCManía, en este caso, MrPostman.
La app ha mejorado mucho, y ha añadido más dispositivos para usar con MiFit, tal y como la nueva báscula y las zapatillas inteligentes de Li-Ning. La verdad es que el potencial de esta aplicación es muy grande y Xiaomi está realizando un buen trabajo con ella.
Una de las cosas que más ganas tenía de usar, es el desbloqueo con la pulsera conectada por Bluetooth, cosa que facilita mucho la seguridad si tu pulsera está cerca, o si por el contrario está alejada y no conecta el Bluetooth, te pedirá la contraseña o patrón de desbloqueo. Esta función es posible gracias a Smart Lock, un ajuste de seguridad de Android implementado en Lollipop.
Como ya sabéis, la pulsera también cuantifica el sueño, con lo que podréis medir tanto la cantidad de horas dormidas como su calidad. También existen opciones como la configuración de alarmas, la cuál nos avisa mediante vibración, como también medir vuestro peso e índice de masa corporal si tenéis la báscula Xiaomi MiScale, la cuál registra vuestro peso y el día en que se hizo, con lo cuál podréis controlar vuestras pérdidas en caso de que estéis haciendo una dieta alimenticia. Todo este hace de la MiFit una aplicación muy útil para tu día a día.
La verdad es que esta pulsera cuantificadora, gracias a su módico precio y la aplicación de MiFit, hará que os sorprendáis. Aquí os dejo el link de la aplicación MiFit, la cuál requiere al menos, que tengáis KitKat instalado en vuestro dispositivo, además de Bluetooth 4.0.
¿Qué os parece la actualización de la app? ¿Estás pensando en comprar una smartband? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.