Muchos terminales de gama baja a día de hoy son completamente capaces de reproducir vídeos en YouTube en HD, pero por culpa de su resolución de pantalla la aplicación de YouTube no les da la opción de verlos en tal calidad. Hoy os enseñamos como poder hacerlo.
Lo primero de todo necesitaremos que nuestro terminal esté rooteado, si no lo sabéis, podéis comprobarlo con esta app:
[appbox googleplay id=com.joeykrim.rootcheck ]
Una vez nos hayamos asegurado de tener root en nuestro terminal, deberemos desinstalar YouTube completamente de nuestro Android. En el caso de que no viniera instalado de fábrica y lo hayamos instalado por nuestra cuenta, deberemos eliminarlo como cualquier otra aplicación. En caso contrario, con esta aplicación podremos desinstalar YouTube sin problemas:
[appbox googleplay id=com.rootuninstaller.free ]
Para desinstalarlo, simplemente esperaremos a que haya cargado todas nuestras aplicaciones, pulsaremos en YouTube y daremos a desinstalar. Sería ideal que nos aseguráramos de que está completamente desinstalada buscando la aplicación en nuestra pantalla principal.
En cuanto se haya desinstalado completamente, tendremos que descargar la aplicación modificada desde aquí, y en el caso de que quisiéramos la versión con esquema de colores oscuro, deberemos utilizar este link.
Para activar la posibilidad de ver vídeos en HD deberemos pulsar el botón de menú, donde nos aparecerán varias opciones de las cuales deberemos pulsar la que diga Advanced Settings, una vez ahí marcaremos la casilla que ponga Enable HD playback. Aquí os dejamos unas capturas:
Esta versión de YouTube funciona desde Android 2.2 Froyo en adelante –incluyendo Lollipop–
¿Qué os parece este mod? ¿Os ha funcionado? Opinad en los comentarios.