La compañía china Xiaomi ha anunciado que presentará MIUI 7 el próximo 13 de agosto.
Como muchos de vosotros ya sabréis, MIUI es la capa de personalización que utilizan todos los dispositivos de Xiaomi y que el próximo 13 de agosto tendrá una renovación con la nueva versión, MIUI 7.
Con los dos grandes lanzamientos de este año de la firma china, concretamente con el Mi Note o el Mi4i, muchos de nosotros esperábamos una nueva versión de MIUI, y así fue, con la sexta versión de MIUI los cambios más destacables fueron usar Lollipop de base en vez de KitKat, pero esta vez se espera una renovación más agresiva con el objetivo de mantener una interfaz atractiva para el usuario y de ponerse a la altura de Android Puro en cuanto a especificaciones y diseño.
En los comienzos de MIUI pudimos ver el excelentísimo trabajo de la compañía, así como todos los cambios que trajo a Android. El diseño de la interfaz era lo más destacable, capaz de plantar cara a lo que Google ofrecía en su día, concretamente las versiones de Gingerbread y Froyo. Parece ser que Google se puso las pilas y fue capaz de construir un sistema estéticamente bonito y funcional.
Ahora es el turno de Miui, que tiene la oportunidad única para demostrar que pueden hacer una capa de sofware atractiva atractiva para el usuario, y sobretodo, funcional. Está claro que Xiaomi tiene en mente llegar a ser la mejor capa de personalización de Android y para ello deberá trabajar mucho.
De momento se desconoce todo sobre el diseño de la interfaz y tendremos que esperar al 13 de agosto para conocer con más profundidad todos los detalles acerca de esta nueva versión. Otro aspecto que también se desconoce es que terminales Xiaomi se actualizarán. En principio todos los dispositivos nuevos de este año deberían actualizarse, así como el anterior buque insignia de la compañía, el Mi4. No os preocupéis ya que os iremos informando a medida de que vayan saliendo nuevas noticias.
¿Eres de los usuarios que utiliza MIUI? ¿Qué cambios esperas en esta nueva versión? Cuéntanoslo en los comentarios
Fuente: GizmoChina