Motorola ha cosechado muchos éxitos los últimos años con su gama Moto y hace poco anunció sus nuevos Moto X Play y Moto X Style. Y ya hoy, podemos comprar en España el Moto X Play a un precio de 395 euros.
Motorola ha ido encontrando su camino poco a poco. En el año 2013 su Moto G de primera generación destacó por encima de todos sus rivales gracias a su excelente relación calidad/precio y soporte. Con el Moto X sacaron una versión un poco más completa y potente y con el Moto E trataron de completar la gama en el escalón más bajo. Más o menos tenía el espectro cubierto y año tras año se ha encargado de actualizar sus tres terminales estrella –obviando los Motorola que únicamente se comercializan en ciertos mercados, como el Droid Turbo– manteniendo su filosofía de precio ajustado, buen soporte de actualizaciones y productos equilibrados.
Poco a poco Motorola va ampliando la familia para cubrir ciertos huecos y ahora ya disponemos del nuevo Moto X Play, la nueva apuesta de Motorola por la gama media-alta, el cual destaca en autonomía o aspectos multimedia.
Características Moto X Play
Veamos de forma resumida las características del terminal y posteriormente haremos una reflexión sobre éstas.
- Pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD protegida con Gorilla Glass 3.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 8 núcleos a 1,7 GHz.
- Memoria RAM de 2 GB.
- Almacenamiento de 16/32 GB ampliables con micro SD.
- Batería de 3630 mAh y carga rápida.
- Cámara trasera de 21 megapíxeles y apertura f/2.0. Cámara frontal de 5 megapíxeles.
- Resistencia al agua (salpicaduras, derrames… no sumergible).
- Android 5.1.1 Lollipop.
- 4G, Bluetooth, GPS, NFC…
Como podemos observar, el terminal se sitúa en plena gama media alta, ya que tiene características de ambos rangos. Pese a que el procesador no es el más potente, es una opción muy equilibrada y suficiente y los 2 GB de memoria RAM lo complementan. Las cámaras tienen buena pinta así como la autonomía y el añadido de la resistencia al agua es de valorar. Veremos en próximos análisis el funcionamiento de todo el conjunto.
Se ha criticado el hecho de que carece de giroscopio o el calentamiento del Snapdragon 615, pero es algo que a falta de probarlo, no podemos decir si es relevante o realmente no tiene demasiada importancia.
La noticia es que ya se puede adquirir en España en tiendas como Amazon o Fnac y a un precio atractivo, 395 euros. Parece un buen precio pero falta ver si encuentra su hueco en el mercado. Hay opciones como el OnePlus 2 –más potentes– a un precio semejante o opciones algo menos potentes como el Xiaomi Redmi Note 2 por la mitad de precio. El tiempo dirá si es bienvenido o no, ya que cada vez más la gente le va perdiendo el miedo a las opciones chinas. Eso sí, no debemos olvidar las bajadas de precio que sufren los productos de Motorola a los pocos meses de su salida.
¿Qué opinas del nuevo Moto X Play? ¿Crees que es una buena alternativa?