Noviembre, la antesala de los reyes y sus regalos. Un mes no muy importante en el calendario de presentaciones de las grandes marcas pero que en esta ocasión, la compañía finlandesa comprada por Microsoft este año, nos ha dejado un producto a la vista, ¡Un tablet Android!
Nokia, desde que empezaran los smartphones ha tenido un gran decadencia. Hicieron recortes, despidos para equilibrar las cuentas, apostaron con hacer camino con Windows phone después de apostar por su fracaso SO propio. Han sufrido mucho pero han vuelto y con Android 5.0.
Nokia nos presenta un tablet muy cuidada estéticamente ( recuerda a los iPad ). Un tablet muy bonito, todo sea dicho, esta fabricado en aluminio con los bordes redondeados, dos altavoces en la parte de abajo junto al conector USB Type C, el primer conector reversible.
[pullquote]Type C, el primer Conector reversible del mercado, da igual de manera lo enchufemos, siempre va a cargar [/pullquote]
A simple vista es un agradable de ver, la pantalla tiene 7.9″ con resolución 2048×1536 pixeles y un recubrimiento Gorilla Glass 3 que nos asegura un extra de resistencia y protección en la pantalla de la tablet Nokia N1. Las dimensiones son algo a comentar porque son muy conseguidas 200,7×138,6×6,9mm y unos increíbles 318 gr. de peso.
Este tablet monta un procesador Intel Atom Z3580 de 64 Bits, un gran dato los 64 bits solo habrá que probarlo a ver como va, el procesador es un quad-core a 2,3Ghz con 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, cámara de 8 Mp trasera y 5 MP FullHD de cámara delantera , gran apuesta de Nokia por darle protagonismo a los fotos en los tablets. Trae un batería de 5,300 mAh, WIFI AC y Bluetooth 4.0
Android 5.0 pero con personalización
Nokia N1 viene con Android stock pero trae una pequeña modificación por parte de Nokia, es simplemente el launcher. Se trata de Z Launcher, un launcher que presentaron el pasado verano y que simplemente facilita al usuario la aplicaciones más usadas, y permite buscar elementos en el terminal mediante escritura en la propia pantalla. Aquellos que lo quieran probar, lo pueden hacer descargándolo directamente en el Play Store.
Se presentará en China y luego, pasará al resto del mundo, será fabricado en dos colores, un aluminio más natural y otro más oscuro. Su precio, 250 dólares, ya veremos al precio que sale en Europa pero es un tablet a tener en cuenta sobre todo por la pantalla , cámaras y Lollipop.
Galería de imágenes:
Hi