Todos esperábamos con muchas ganas al gama alta de Huawei en el Mobile World Congres, que siempre suele sorprendernos con su gama Ascend, ya que tanto el P6 como el P7 nos gustaron mucho. Pero no ha sido así, y tendremos que esperar algo más para ver este nuevo dispositivo.
En este caso parece que al final esperaremos hasta el 15 de abril en Londres para ver lo que nos presenta la empresa china, que ha dejado muy buenas sensaciones en este MWC con algunos productos de gran calidad, como su nuevo smartwatch o su Mediapad X2.
Como podéis ver en las imágenes que se han filtrado, será un terminal bastante fino, llegando a los 6 milímetros de grosor, y contaría con una pantalla de 5,2 pulgadas de resolución FullHD (más que suficiente para este tamaño).
El procesador sería de fabricación propia, como ya suceció en el Ascend P7, y la verdad es que les funcionó bastante bien y demostraron que son capaces de crear buenos procesadores y chipsets en general a parte de buenos smartphones.
Un hermano mayor de 6,8 pulgadas
En este MWC hemos visto que a Huawei y a sus clientes les gustan las pantallas grandes, ya que el Ascend Mate 7 o la Mediapad X2 se podrían meter facilmente en la categoría de phablets bastante grandes. Así que no han dudado un solo momento que este Ascend P8 pueda tener una versión de 6,8 pulgadas, que lo hagan como lo hagan será de unas dimensiones enormes. De todas formas, siempre podremos usarlo como si de una tablet pequeña se tratase, aunque con funcionalidades de teléfono, a no ser que usemos un bolso o mochila para transportarlo.
Es por eso que nos preguntamos, ¿Hasta donde llegará Huawei a llamar smartphone a algo que no es cómodo de transportar ni tiene un tamaño apropiado para este uso? Sólo el tiempo nos lo dirá.
A vosotros, ¿Qué os parece que este Ascend P8 sea tan delgado? ¡Déjalo en los comentarios!
Fuente: CNMO