Este mes de Agosto Xiaomi nos ha presentado oficialmente su nuevo sistema MIUI 7 y su nuevo phablet de gama media, el Xiaomi Redmi Note 2 y ahora están apareciendo rumores de su nuevo buque insignia.
Uno de los móviles más esperados para los próximos meses es el Xiaomi Mi5 y cada vez son más los rumores que están apareciendo acerca de las características del mismo.
Por lo que se comenta en la red, el Xiaomi Mi5 contará con una pantalla de 5,3 pulgadas que alcanzará una resolución Quad HD (1.440 x 2.560) con una densidad de 554 píxeles por pulgada. La memoria RAM será de 4Gb que complementarán al procesador, un Qualcomm Snapdragon 820 acompañado de una GPU Adreno 530. La cámara principal será de 16 MegaPíxels con Flash LED dual.
Otras características a destacar serían la posibilidad de incorporar un conector USB Type-C , una batería de 3.030 mAh. También cabe la posibilidad de que el terminal posea un lector de huellas dactilares al igual que están haciendo todas las empresas con sus dispositivos de gama alta. Hablando del software, el Xiaomi Mi5 funcionará con la capa de personalización MIUI 7, ejecutando Android 5.1 Lollipop aunque podría contar con Android 6.0 Marshmallow ya que su presentación oficial está muy cerca.
El procesador Qualcomm Snapdragon 820 será un factor importante en este dispositivo ya que se ha filtrado una imagen del Xiaomi Mi5 pasando por el test de AnTuTu y consiguiendo una sorprendente puntuación de 73.075 por encima del Samsung Galaxy S6.
Si los rumores son ciertos y el Xiaomi Mi5 incorpora un Snapdragon 820, la fecha de lanzamiento será en torno al mes de marzo del 2016 ya que hasta entonces el procesador no estará disponible.
Respecto al precio no se conoce nada pero conociendo a Xiaomi y su política de calidad/precio podemos imaginarnos que se situará en torno a los 400 euros.
¿A vosotros que os parece? ¿Cumplirá Xiaomi con las expectativas de los usuarios? Dejad vuestra opinión en los comentarios.