Sólo ha pasado un año desde que la emergente empresa china OnePlus lanzase su primer dispositivo: el OnePlus One. Sin embargo, su acogimiento ha sido espectacular. Cerca de un millón de dispositivos vendidos en menos de un año.
Pete Lau, CEO de la empresa, ha confirmado que está previsto el lanzamiento de dos dispositivos este año: uno será lanzado después del verano, y el otro saldrá a la luz a finales del 2015.
Bloomberg ha ofrecido un reportaje en las instalaciones de OnePlus, en Shenzeng, arrojando luz sobre el asunto.
Parece ser que el primer terminal en ser lanzado será el esperado OnePlus Two, hermano del ya conocidísimo OnePlus One (dispositivo con el que se ha expandido el conocimiento de la marca entre la gente). Por la información que de momento manejamos, es posible que este terminal esté equipado con el mejor procesador que ha creado hasta ahora Qualcomm, el Snapdragon 810. Además contará con 4G de memoria RAM, una batería de 3.300 mAh y una pantalla de 5,5 pulgadas, como su antecesor. Como característica estrella, adoptará el sistema de detector de huellas para desbloquear el teléfono. Todos estas características y muchas más, estarán disponibles por la cantidad de 370 euros.
Respecto al segundo smartphone, la única información de la que disponemos por el momento es que, a diferencia del OnePlus Two, éste será de gama media y, por tanto, su precio será más asequible.
El sistema de venta del OnePlus Two seguirá siendo el de compra online y por invitación. Aún así, al ritmo que van, parece ser que éste no será ningún inconveniente para los usuarios de OnePlus. ¿Qué opináis sobre el lanzamiento de dos dispositivos seguidos (uno de gama media y otro de gama alta)? ¿Creéis que éste hecho hará que encarezca el precio del OnePlus Two?
Fuente: Bloomberg