Uno de los mayores «problemas» que los dispositivos portátiles han arrastrado desde sus inicios hasta la actualidad es la autonomía y desde china, el fabricante Oukitel se preocupa mucho por el tema fabricando smartphones económicos como muchos otros a excepción de la relevante cantidad de batería con la que cuentan algunos modelos como por ejemplo el nuevo Oukitel K10000.
Oukitel K10000 VS Oukitel K6000
Los dos dispositivos que vamos a comparar hoy se tratan de phablets de 5,5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720) y ambos smartphones cuentan con un hardware similar: Un procesador Mediatek MTK6735 QuadCore a 1GHz con arquitectura de 64 bits, acompañado de 2Gb de memoria RAM y 16Gb de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas SD de hasta 32Gb.
En el apartado fotográfico, tanto el Oukitel K10000 como el Oukitel K6000 cuentan con una cámara frontal de 5 Megapíxeles y una cámara trasera de 13 Megapíxeles con doble Flash LED y su sistema operativo es Android 5.1 Lollipop bajo una capa de personalización propia del fabricante, que no solo cambia el aspecto de Android, sino que también añade interesantes funciones, como por ejemplo los gestos, que nos permitirán abrir aplicaciones con la pantalla apagada dibujando una letra, realizar doble toque para bloquear el dispositivo y muchas otras cosas más.
El diseño es uno de los puntos que más ha cambiado en ambos dispositivos. Mientras que el Oukitel K6000 cuenta con un diseño bastante tradicional fabricado en metal y nada fuera de lo que estamos acostumbrados a ver en un smartphone, el nuevo Oukitel K10000 cuenta con un diseño bastante más curioso, ya que lo laterales del dispositivo presentan una forma hexagonal. El material de fabricación sigue siendo el metal en este nuevo modelo, que dota al smartphone de gran resistencia frente a caídas.
La autonomía como gran aliado
Hasta este momento los dos dispositivos cuentan con un hardware similar, suficiente para realizar las tareas del día día y nada fuera de lo normal si lo comparamos con otros dispositivos. A la hora de hablar del apartado de la batería, es cuando nos damos cuenta que estamos frente a dos dispositivos líderes en este sentido.
El Oukitel K6000 ya de por sí destaca bastante en su batería, ya que como su propio nombre indica, cuenta con una batería de 6000 mAh. Con esta batería, el fabricante nos promete una duración de hasta diez días de uso normal y además, cuenta con carga rápida, que tan solo cargándolo 5 minutos nos permitirá hablar por teléfono durante 2 horas.
En cambio, el nuevo Oukitel K10000 cuenta con una batería de 10.000 mAh, 4.000 mAh más frente al modelo anterior y sin duda la cifra más alta vista hasta el momento en un smartphone, que si la comparamos con los 3000 mAh, como mucho 4000 que suelen tener los smartphones hoy en día, podemos decir que este les supera con creces.
Con esta batería, el fabricante nos promete poder darle un uso normal al Oukitel K10000 durante 10-15 días sin tener que recargarlo. Además, el smartphone cuenta con la tecnología de carga rápida, que gracias al cargador que viene incluido de serie, podremos recargar esos 10.000 mAh en tan solo 3,5 horas.
Por último podemos decir que el Oukitel K10000 es el teléfono con mayor autonomía del mercado, ideal para aquellas personas que busquen un dispositivo de gama media, no quieran preocuparse de recargar el teléfono todos los días y además, no quieran dejarse una gran cantidad de dinero en el smartphone, ya que este Oukitel K10000 ya se puede reservar en Igogo por un precio de tan solo 183,53€ que será aun más barato si introduces el cupón K10000.
Si el Oukitel K10000 no os acaba de convencer, también podéis optar por el Oukitel K6000 que tiene un precio de 90,92€
¿A vosotros que os parece? ¿Es necesaria tanta autonomía en un smartphone? Podéis opinar en los comentarios