Muchos sabréis que muchos de los smartphones actuales disponen de la tecnología inalámbrica denominada NFC, la cual nos permite accionar algunas funciones bastante cómodas al usuario gracias a las conocidas etiquetas NFC.
Pero no sólo esa es su función, sino que también existe una forma de pago a través de esta tecnología. Nos llega información de la gran cadena de supermercados española denominada Mercadona.
Esta empresa ha invertido nada más y nada menos que 5 millones de euros para implantar esta tecnología en sus supermercados. Su principal función, es poder pagar sin ser necesario el sacar la cartera del bolsillo y que con tan sólo acercar nuestro teléfono al dispositivo que colocará Mercadona en sus cajeros, podamos pagar nuestra compra. Estará disponible a partir del 1 de Diciembre.
Si existe un punto en contra, es que no podremos realizar un pago que exceda los 20€.
Si tuviera que dar mi opinión personal sobre esta implantación en Mercadona, diría que la gente va a seguir pagando de la forma tradicional, en efectivo y por tarjeta… exceptuando los entendidos en el tema tecnológico. Hasta que esta nueva forma de pago no se introduzca de forma normal en la sociedad, no pienso que se le vaya a dar demasiado uso. Veremos cuál es la simple realidad.Y tú, ¿qué opinas sobre que esta nueva forma de pago se vaya introduciendo poco a poco en los supermercados más cotidianos? Dí tu opinión en los comentarios.