El modelo presentado se llamaría Lumix CM1, y representaría la vuelta al mundo de los smartphones de la empresa Panasonic, que hace más de dos años no presenta ningún producto. Este Lumix sería una mezcla entre móvil y cámara.
Ahora damos paso a las especificaciones técnicas del terminal que lo convierten en un gama alta de este año, aunque sin sorprendernos en nada, exceptuando obviamente su cámara, que en papel, es la mejor cámara que hemos visto en un teléfono inteligente.
La cámara es de 20MP con apertura f/2.8, con una lente Leica, un obturador mecánico y un anillo de control manual, el tamaño del sensor es de 1 pulgada y dispondremos de múltiples configuraciones en la aplicación de cámara, como la apertura, el ISO y la velocidad de obturación. En el apartado de video, empareja a otros gama alta con la resolución, ya que dispone grabación a 4K.
Después siguiendo con el resto de las especificaciones técnicas disponemos de una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución FullHD, un procesador Qualcomm Snapdragon 801 QuadCore a 2.3GHz, acompañado de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas SD. En el apartado que decepciona un poco este terminal es en la batería de solo 2600mAh, aunque hay que probar el terminal para saber bien si es eficaz o no.
Por último viene con la versión de Android mas reciente, estamos hablando de KitKat. Estará disponible recién estas navidades y solamente en Francia y Alemania a un precio de 899 euros. Ahora es tu turno de hablar ¿Te parece acertada la estrategia de Panasonic de presentar un híbrido entre móvil y cámara?