De todos es sabido que la tecnología siempre va por delante del usuario pero piensen una cosa: ¿realmente necesitamos toda esa tecnología punta? Yo, hay días que pienso que sí y otros que no. Varía según las necesidades que tenga del día a día, bien es cierto que actualmente mi smartphone tiene un Snapdragon 801 y 3 GB de RAM. Cuando he tenido que probar algún terminal con menos de esa potencia, por debajo de la gama media sobre todo, he sido más impaciente de la cuenta y añoraba la potencia de mi smartphone.
Pero realmente, el avance es tan grande y tiene tanta capacidad de evolución que yo lo he vivido y no he sido ni consciente de ello hasta hace bien poco. Pasé de un Nokia a un HTC desire con una pantalla 3.7” que no llegaba a 576p, de este ya pasé a un Sony Xperia S con tecnología bravia en la pantalla 720p y con 12 MP de cámara trasera y así he pasado por alguno más hasta el Xiaomi Mi Note que tengo ahora, con esto no os quiero contar la gran cantidad de teléfonos que he tenido seguro que hay gente que ha tenido más terminales que yo; si no con constante y rápida evolución que han tenido los teléfono porque han evolucionado anualmente.
Pantalla 4k
Y ahora, cuando Sony ha presentado el primer teléfono con pantalla 4K, he dicho: “ ¿pero hasta donde vamos a llegar? ¿es necesaria esa pantalla? Evidentemente tiene mucho de marketing pero en 2014, se usaban resoluciones 1080p, las pantallas se veían genial y la batería te duraba un día. Con la resolución 2k no hay usuarios muy contentos por los consumos tan elevados que tienen y con una cantidad de pixeles por pulgada que el ojo humano no es capaz de distinguir.
Tanto es así que algún que otro fabricante ha vuelto hacía atrás como es el caso de Meizu. Meizu montó una pantalla 2K en su MX4 PRO y en su nuevos modelos MX5 han apostado por volver a la resolución 1080p que para mí, es la más coherente. De hecho, Sony con el Z3 mejoró su pantalla 1080 en brillo y eficiencia energética, he ahí están los resultados de buenos consumos.
Locura tecnológica o corremos por delante de nuestra posibilidades, una de dos.
En este mundo de locura tecnologica, estar cuerdo es dificil y la lógica se lleva la razón. No es necesario una pantalla 2K, no necesitamos 8 núcleos ni 4 GB de RAM pero parece que se empeñan en que sea así y será dificil de parar. Yo, por mi parte mi exista un teléfono con pantalla 1080p lo seguiré teniendo.
¿ Y vosotros que hariaís?