sábado, noviembre 23, 2024
InicioSmartphonesPolaroid Cube Review: una pequeña gran cámara

Polaroid Cube Review: una pequeña gran cámara

Hoy venimos con algo que no es muy habitual, ya que no pertenece al «mundo Android», pero dadas sus características y su precio tan contenido, al pasar por nuestras manos hemos tenido que darle esta oportunidad.

Su seña de identidad, su diseño

Polaroid ha hecho un trabajo excelente con el diseño de esta cámara, que se diferencia de otras cámaras de acción en el hecho de que es más un juguete que una cámara en sí. Sus acabados son muy buenos, y da la sensación de tener un producto muy bien llevado a cabo, con una calidad como se espera de una marca tan conocida.

P1000958

Como características, vemos que la cámara mide 35 mm de lado, y tiene un peso de unos 40 gramos, lo que la hace perfecta para llevar a cualquier lado. Además tiene un sensor de 6 Mpx, capaz de grabar vídeo en Full HD a 30 fps. También hace fotografías, pero no es el principal uso que le daremos. La calidad, pese a no ser la mejor, ni igualar a otras del mismo sector como GoPro o Sony, tiene una gran calidad de vídeo, suficiente para el precio por el que se ofrece, del que ya hablaremos más adelante.

La batería dura aproximadamente 90 minutos de vídeo, suficiente para la mayoría de ocasiones, como unas vacaciones, para hacer deporte, o cualquier actividad para la que la cámara estás preparada. Tiene un ángulo de visión de 124º, y soporta tarjetas Micro SD de hasta 32 GB.

Cuenta con un potente imán en la parte inferior para poder colocarlo sobre cualquier superficie metálica, y la cámara no se moverá a no ser que reciba un golpe brusco, o que la superficie no sea totalmente plana.

P1000964

También está protegido contra salpicaduras, pero si compramos la funda de plástico, podremos sumergirla y utilizarla bajo el agua.

En este caso, nos hicimos con una funda de goma para poder llevarla en un llavero, que viene con un mosquetón incluido.

Experiencia de uso

 Su tamaño, como antes decíamos, la hace perfecta para guardarla en cualquier sitio, aunque es cierto que en el bolsillo abultará un poco, pero nada que haga que no se pueda llevar ahí.

Como muestra de su tamaño:

P1000959

Algunos de los problemas que se le pueden sacar, son la dificultad al sacar la tarjeta micro SD, por dos motivos. El primero es que, para asegurar la estanqueidad de la cámara, la tapa trasera tiene que ser retirada con una moneda o algún objeto parecido, como vemos en la foto. El segundo es que la tarjeta está demasiado metida y escondida, por lo que tendremos que usar las uñas u otro objeto para poder empujarla y que salga.

P1000962

También decir que el imán es muy potente, así que si lo colocamos en una superficie en la que se pueda pegar bien, es decir, metálica y plana, para que no se balancee, no tendremos problemas con que esta se caiga. Hemos probado, por ejemplo, en el manillar de una bici o un patinete, pero el balanceo hace que el vídeo salga demasiado movido, aunque la cámara en ningún caso ha caído al suelo.

P1000960

La cámara soporta tarjetas Micro SD de hasta 32 GB, pero incluso en formato Full HD, la batería no será suficiente como para llenar la memoria al completo. Aprovecho para decir que, para cambiar del modo HD a Full HD, contaremos con un selector en forma de botón en la parte trasera de la cámara, al retirar la tapa antes mencionada. Además contamos con un puerto USB para recargarla, así como para sacar los vídeos y fotos. También viene con un programa en la memoria interna, con el que podremos conectarla al ordenador y ajustar la fecha y hora que le coloca a los vídeos en la etiqueta de la información interna, o cambiar de 60 a 50 Hz, entre otras opciones.

P1000966

Por último, debemos hablar de su precio, clave a la hora de adquirir este producto, el cual es de 99€. Por este precio, ninguna otra cámara ofrece esta calidad de vídeo, así como su diseño y prestaciones. Para acercarnos a algo parecido, tendríamos que pagar unos 150€ más para la GoPro de la gama más baja, y todo eso contando que lo que queramos es una cámara más para deportes extremos que para contadas ocasiones, que es donde la Polaroid reluce entre las demás.

Dejo un vídeo de ejemplo como muestra de la calidad de esta pequeña cámara:

Galería de imágenes:

[smartslider2 slider=»8″]

¿Qué os parece esta cámara?, ¿Creéis que es una buena opción para sustituir a las más famosas del mercado? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Carlos Poveda
Redactor Androide
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Juan Antonio Mosquera on LG presenta el nuevo LG G5 #Directo
Luis Miguel Calderón Salazar on Xiaomi Mi3, Mi4, Mi Note recibirán Android 6.0 hoy
José Antonio Prada on Las mejores aplicaciones de la semana
Agustin Rivero Gil on ¿Móviles chinos comprar o no?
Agustin Rivero Gil on ¿Móviles chinos comprar o no?
Juan Antonio Mosquera on Filtrado el nuevo Xiaomi Mi 4c
Carlos Pino Ferrer on Asus Zenfone Selfie presentado
Carlos Pino Ferrer on Asus Zenfone Selfie presentado
Alexy Antonio Garcia Mejias on Cómo instalar MIUI V6 en tu OnePlus One
Erika Lucero Diaz Vanegas on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Edgar Andres Ibarra Venegas on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Yohan Martinez Shiraishi on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Antonio J Pacheco Marco on El protector de pantalla. Mi salvador
Joaquín Ruiz on ¡MEIZU MX4! Ya es oficial
Alba María Romero on Review Pulsera deportiva Vidonn X5