Si pensamos en Qualcomm, seguramente se nos vendrán a la mente procesadores; Y es porque hoy en día son la marca líder en chipsets de gama alta. Y ojo que si bien en la gama media y baja MediaTek domina con mano de hierro, Qualcomm se acerca bastante con procesadores como el Snapdragon 410. Para seguir ofreciendo una constante evolución ha presentado sus nuevos procesadores destinados a esta gama de equipos.
Los nuevos modelos presentados por la compañía estadounidense serían los 415 y 425 en la gama baja y los 618 y 620 en la gama alta.
Los nuevos Snapdragon 415 y 420, serían los correspondientes a la gama de entrada y gama baja. Mantienen la arquitectura de 64 bits del Snapdragon 410 pero correspondería a una versión OctaCore, en lo que aumentaría 4 núcleos respecto a la anterior. Otro dato interesante es que el proceso de fabricación sería de 28nm.
En cuanto a la GPU, el salto sería importante ya que incorporaría la Adreno 405 e igualaría la potencia de los Snapdragon 610 de antigua generación. Sería compatible con Directx 11.2 y podría reproducir videos en 1080p como también reproducir en esa resolución a pantallas externas. Añade además la tecnología Quick Charge (carga rápida) y mejora el procesado de imagen para obtener mejores fotografías.
Ahora toca el turno de hablar de los procesadores Qualcomm Snapdragon 618 y 620, y en estos se observará un poco más la evolución ya que el 620 incorporaría una nueva tecnología. Esta tecnología consiste en 4 núcleos Cortex A53 para tareas de poco rendimiento y varía de 2 a 4 núcleos Cortex A72 para las de mayor exigencia de potencia. Un dato importante es que la arquitectura Cortex A72 es el doble de potente que la versión Cortex A57.
En cuanto a la GPU será una de nueva ornada, con capacidad de capturar y reproducir contenidos en 4K. Suma también la tecnología Snapdragon X8 LTE, que otorga al dispositivo una velocidad de descarga de hasta 300mps y hasta 100mps para subir contenidos.
En cuanto a la llegada de estos terminales al mercado sería en la primera mitad del año para el Snapdragon 415 mientras que los tres restantes verían la luz en la segunda mitad del año. Según nuestra opinión es muy interesante ver como avanzan los procesadores no solo en potencia si no también en funcionalidades.
Y a ti ¿Qué te parecen estos nuevos procesadores? Dinos tu opinión en los comentarios.
Fuente: Qualcomm