En pleno verano, Qualcomm presentará su nuevo y flamante tope de gama, el Qualcomm Snapdragon 820 el 11 de agosto, el cual tendrá la ardua labor de recuperar el honor perdido con los problemas de sobrecalentamiento de su predecesor.
Los datos que hasta ahora conocemos del nuevo procesador de Qualcomm nos revelan que va a ser un digno sucesor del 810. Estas filtraciones han salido a la luz gracias a un analista chino. Es el mismo que llevó la contraria a Evleaks diciendo que el Nexus de Huawei no montaría este mismo SoC.
Las especificaciones del procesador en cuestión son su soporte para 64 bits, como ya es común dentro de los procesadores móviles. Esto podría suponer aproximadamente un aumento del 35% en el rendimiento del procesador, además que montara una gráfica Adreno 530, que mejorará aproximadamente un 40% respecto a su predecesor y estará construido en base a la arquitectura de 14nm, permitiendo otro aumento notable de rendimiento, además de un menor consumo de energía.
Además de todo esto, según la persona que ha filtrado estos datos, el procesador incluirá algo llamado «sensor de baja potencia emergente». Y, para más inri, el analista asegura que el primer terminal en montar un Snapdragon 820 será el Xiaomi Mi5, aunque no se sabe si quedará reservado para la variante Plus del mismo.
El susodicho Xiaomi Mi5 será presentado en diciembre y a mediados de 2016, otros fabricantes esperan a implementarlo en sus terminales.
¿Qué os parece el nuevo procesador de Qualcomm? ¿Créeis que conseguirá olvidar el mal trago del Snapdragon 810? Dejad vuestra opinión en los comentarios.