Home Smartphones Review de los auriculares bluetooth LG Tone Infinim

Review de los auriculares bluetooth LG Tone Infinim

0
1488

Hoy os traemos el análisis de los auriculares inalámbricos LG Tone Infinim, los cuales nos han dado buenos resultados y queremos traerte una review más detallada y personal. Veamos lo que los diferencia de la competencia.

Diseño y controles

El diseño de los LG Tone Infinim es curioso y único, lo cual tiene sus pros y contras, como todo en la vida. El cuerpo de los auriculares es parecido a una diadema, pero estan diseñados de forma que se ajusten al contorno del cuello y hombros, que es donde los llevaremos. De hecho, la parte central de estos es flexible, permitiendo un mejor ajuste y comodidad.

Diseño LG Tone Infinim
Diseño LG Tone Infinim

Nos encontramos con un común color plata en la parte superior y visible de los auriculares, mientras que en la parte inferior encontramos el plástico en su color negro natural. Realmente no importa ya que la parte inferior no la veremos prácticamente nunca. La parte que apoya en nuestras clavículas es más gruesa e integra los auriculares propiamente dichos y todos los controles que pasaremos a detallar después. Los auriculares propiamente dichos, son de plástico y desmerecen un poco el conjunto, además de que los cables le dan un aspecto frágil ya que son muy finos. La presentación en la caja es resultona, ya que permite abrir una solapa y vemos los auriculares sobre un fondo negro, muy elegante todo.

Caja LG Tone Infinim
Caja LG Tone Infinim

A modo personal, debo decir que son cómodos y apenas notas que los llevas puestos. Pero también creo que el diseño es uno de los pocos puntos criticables pues ocupan bastante, la gente no está acostumbrada a ver este tipo de auriculares y además de poco sirven cuando hacemos deporte. Y este último punto es un gran contra en mi caso, ya que uso los auriculares en el gimnasio, corriendo, etc. Al no quedar firmemente sujetos a nada, van dando saltos y termina por ser incómodo. Además, no están protegidos contra agua ni sudor, por lo que en estos entornos es fácil que al final tengamos problemas.

LG Tone Infinim plano interior izquierdo
LG Tone Infinim plano interior izquierdo

Posiblemente sea un error de concepto general al escoger los LG Tone Infinim, ya que muchos piensan que unos auriculares inalámbricos te permiten hacer deporte cómodamente, pero estos están pensados para un uso profesional: atender llamadas, realizarlas, escuchar música de forma puntual, etc. No obstante, no pensemos que todo es negro, ya que tienen algunos puntos brillantes.

LG Tone Infinim plano interior derecho
LG Tone Infinim plano interior derecho

El sistema de recogida de los auriculares es muy bueno. Simplemente tiraremos del auricular para desplegarlo y pulsaremos unos botones interiores para volver a recogerlos. Y por si no queremos estar todo el rato pulsando botones, podemos dejarlos fijados en su alojamiento ya que los extremos son magnéticos. Muy buen sistema para cuando no los estamos utilizando.

En cuanto a los controles y botones de los LG Tone Infinim, vemos en la parte superior el botón para llamar y contestar llamadas, así como el de pausa y reanudación. Si pulsamos dos veces este último, cambiaremos entre los modos de sonido normal, realce de agudos y de graves.

LG Tone Infinim plano exterior derecho
LG Tone Infinim plano exterior derecho

En las imágenes vemos que en la parte interior derecha (con ellos puestos) encontramos el botón de encendido y en la parte izquierda el puerto de carga. En la parte exterior derecha tenemos un botón deslizante para cambiar la canción, leer mensajes o escuchar una alerta de hora actual. En la parte exterior derecha tenemos otro botón deslizante para controlar el volumen, escuchar el nivel de batería o activar la vibración.

LG Tone Infinim plano exterior izquierdo
LG Tone Infinim plano exterior izquierdo

Opinión personal

Los LG Tone Infinim hace unos meses se ofertaban como regalo al comprar el LG G4, como política que tiene LG para promocionar sus productos. Adquirí el G4 y me lancé a por ellos, ya que pensaba que les sacaría provecho, y así ha sido, en parte.

El sonido obtenido es muy bueno en cualquiera de los tres modos, pero carecen de bajos para ser unos auriculares de tipo in-ear y por ello recomiendo llevarlos en modo normal o con realce de bajos, para obtener una buena reproducción de todo el rango de frecuencias. Los auriculares los firma Harman Kardon, fabricante muy reputado en el mundo del audio de calidad, lo cual garantiza un sonido de calidad. El volumen también es muy bueno.

El uso de los botones es bastante intuitivo una vez pasamos el periodo de adaptación. A veces debes pararte a pensar qué botón hace la función que quieres, pero normalmente no hay problemas. La pega es que nos los ves si no te quitas los auriculares. La vibración cuando recibes una llamada o cuando te alejas de tu smartphone vinculado es muy útil, y se puede desactivar.

LG Tone Infinim en uso
LG Tone Infinim en uso

Una de las grandes ventajas es la autonomía. LG da cifras de cerca de 3 semanas en standby y unas 14 horas de reproducción de música. Y las cifras se cumplen sobradamente, ya que en un uso esporádico –una hora diaria por ejemplo– la batería nos puede durar dos semanas perfectamente. Otros auriculares ni se le acercan en este sentido.

Como ya he dicho, cómodos son, pero para un uso profesional y de trabajo, o de ocio. Si los queremos para hacer deporte, hay mejores opciones. Su precio oficial es de 149 euros, pero podemos encontrar opciones más económicas. El problema viene por la gran competencia en el sector, pues cada vez más marcas están haciendo muy buenos auriculares inalámbricos y esta guerra lleva una gran ventaja asociada: competencia de precios. Aquí estos auriculares quedan posiblemente algo descolgados, ya que hay opciones más nuevas y algo más baratas –dependiendo de la oferta que obtengamos– aunque pocas opciones ofrecen este diseño exclusivo y bien pensado para entornos de trabajo y movilidad, sumado a un excelente sonido.

Una opción a tener en cuenta, yo seguiré usando los LG Tone Infinim un tiempo. ¿Y tú, qué opinas de los auriculares de LG? ¿Usas auriculares inalámbricos a diarios? Cuéntanos tu experiencia.