Hoy venimos con la review de un terminal, que por su tamaño de pantalla bien podría considerarse una tablet, pero que todavía entra en el formato que se conoce como Phablet, os traemos el BQ Aquaris E6.
Por ello, empezaremos por el diseño:
Dimensiones y peso
Este terminal es grande, muy grande, y eso no se puede negar. No es para todos los bolsillos, aunque sí quepa en ellos, conllevando algunas incomodidades por supuesto.
Si nos vamos a los números, vemos que el terminal tiene 16.03 cm de alto, 83 mm de ancho, y 9 mm de grosor, todo ello con un peso de 170 g. No se hace para nada pesado, teniendo en cuenta que los terminales de este tamaño suelen pesar mucho más.
Pantalla y hardware
La pantalla es de una gran calidad, con una resolución de 1920×1080 px. No tiene nada que envidiar a las pantallas de otros terminales de su mismo tamaño. Los colores son vivos, aunque los ángulos de visión pueden ser algo pobres en algunas situaciones, y los blancos tienden un poco a un color azulado, nada que no hagan otros terminales de mucho mayor precio. La protección es DragonTrail, y de momento ha resistido bien a cualquier tipo de arañazos, ya que no encontramos ninguno en la pantalla.
En cuanto al hardware, nos encontramos un MediaTek MT6592, con una velocidad de reloj de 2.0 GHz. Da un rendimiento suficiente para todo tipo de aplicaciones, abriéndolas con una velocidad que nada tiene que envidiar a otros grandes terminales con mejores procesadores. Además funciona también muy bien con cualquier juego, ya que a mi en concreto no me ha dado problemas ni tirones al jugar a nada.
Todo ello complementado con 2 GB de Ram, hace que la experiencia sea muy buena en la multitarea.
El almacenamiento, de 16 GB internos (todos ellos disponibles para el usuario), y el añadido de una tarjeta SD de hasta 32 GB, hace que no se nos quede cortos con una cantidad normal de aplicaciones.
Cámara
La cámara de 13 Mpx sorprende la primera vez que se usa. Los colores son muy buenos. La aplicación de cámara es una de las peores dentro de la gama media-alta de la que estamos hablando con este terminal, pero ello no hace que hagamos peores fotos. La velocidad de enfoque y obturación es bastante rápida, al menos comparada con mi terminal habitual, el OnePlus One, el cual en mi opinión ya tiene una velocidad de obturación bastante buena. A continuación dejo unas fotos para que opinéis por vosotros mismos. Aunque las fotos estén redimensionadas, os podéis hacer una idea de la calidad de imagen que nos da este terminal:
La cámara delantera, de 5 Mpx, da un resultado bastante bueno tanto en resolución como en interpretación del color, y será suficiente para nuestros «selfies».
En cuanto al vídeo, puede grabar en calidad Full HD.
Multimedia y sonido
Visto que los altavoces traseros no suelen gustar, ya que se puede obturar cuando está sobre la mesa, BQ ha utilizado una buena solución al colocar también unos agujeros en el lateral del dispositivo, para que no suceda lo anteriormente mencionado. El volumen es suficiente, aunque algo flojo comparado con otros terminales de esta gama.
Precio y dónde comprarlo
Bq se caracteriza por unos precios bastante ajustados, y este terminal, pese a ser el más caro de todos sus terminales, no es para menos, y podemos encontrarlo por un precio de 299€.
La gran ventaja en España de BQ al competir directamente por unos buenos y competitivos precios, es su distribución en tiendas físicas, en página web y con garantía española de 2 años. Lo podemos comprar en su página oficial desde este enlace.