Hoy , seguimos hablando de una marca está dando que hablar, Xiaomi. Esta singular empresa que parece que ha encontrado el equilibrio perfecto entre un buen hardware y un precio muy contenido. Se pueden ofrecer buenos terminales con gran rendimiento a un precio no muy desorbitado.
CONTENIDO DE LA CAJA
Hablamos de una compañía todos los detalles, la caja es de cartón , evidentemente, pero es robusto y de buena construcción para que aguante perfectamente el transporte. En la caja, nos encontramos todo muy posicionado sin estar apretado el material transportado, el cual se trata de un cargador de corriente para la pared, el cable USB para cargar nuestra Mipad o pasar datos a nuestro PC, y lo más importante, la tablet Xiaomi Mipad.
DISEÑO, DIMENSIONES Y PESO
En la parte exterior de esta Xiaomi Mipad podemos observar un diseño muy regular en terminales traídos desde China. Un terminal compacto con unas dimensiones 221 x 135 x 8,5 mm contenidas en un peso de 366 gramos. Si vemos el frontal del mismo, la cámara frontal junto a los sensores. También tenemos la pantalla de 7.9 « y los botones capacitivos en color blanco para la parte inferior del dispositivo.
Hacemos un giro completo para ver la parte trasera en la que tenemos la cámara trasera de 8 mp y más abajo está los altavoces. Los bordes, Si miramos el borde derecho tan sólo tenemos el botón de power y los botones de volumen + y volumen – y por el lado izquierdo tenemos un Slot para tarjetas sD mini. Las conexiones se encuentran en la parte superior está el mini jack de 3,5 mm para poder conectar los auriculares los cuales no vienen incluidos en la caja del terminal. En el lateral inferior tan sólo nos encontramos el cargador USB.
La tablet presenta unas dimensiones que yo nunca había tenido en las manos, siempre he tenido tamaños más grandes por aquello de que un tablet es para consumir contenido multimedia y cuanto más grande mejor. En este caso, tengo que decir que me ha encantado el tamaño por su fácil manejo y portabilidad. En lineas generales está bien construido y bien acabado, la única pega que le encuentro es que el plástico glossy que trae la parte trasera, a mí se me resbala y hace que me suden las manos.
ESPECIFICACIONES
Aquí es donde más sorprende este tablet de Xiaomi, el Mipad. El procesador es de lo mejor del mercado, el NVIDA Tegra K1, que podemos decir de este procesador. Un procesador de 4 núcleos a 2,3 Ghz con una tecnología multiproceso asimétrico capaz de activar los cuatro núcleos o desactivar según necesite el tablet para su correcto rendimiento. Todo esto es una sorpresa pero más es si cabe aún que este procesador cuenta con un GPU de 192 núcleos para los juegos gráficos mas exigentes del mercado. Luego a este gran procesador se le une 2 GB de RAM y 16 GB de ROM o 64 GB según modelo.
Todo esta gran tecnología suena muy bien pero nada funcionada a la perfección sin un buen software y en eso, Xiaomi es de la mejores. Xiaomi con su capa de personalización MIUI6 basada en Android kit kat 4.4.4 que gestiona tan bien el sistema, con una gran gestión de la batería de 5.700 mAh más las apps propias de MIUI6 como: app para seguridad, una nube de Xiaomi para almacenar datos, etc.
Aquí es donde realmente he disfrutado. Las especificaciones a medidas que las lees no crees que el precio sea el que es al final, he podido probar juegos, apps pesadas, navegar por internet y ha ido como la seda. La tablet no presenta nada de lag y rinde con cualquier app. Donde quizás estoy más descontento es en la batería, perfectamente, puedes usarla un día entero con uso medio pero sólo tiene entre 5 y 6 horas de pantalla y esto para un usuario exigente como yo, pues hace que critique un poco este apartado.
PANTALLA
La pantalla también es un aspecto importante en esta tablet porque aunque el precio sea barato y no te creas lo bueno que es, lo de Xiaomi se encargan de sorprenderte. La pantalla es un panel IPS con una resolución 2048 x 1536 con unas dimensiones de 7.9″. Con esta pantalla podrás disfrutar de todo el contenido multimedia, peliculas, videos, videoclips a todo color y con una gran resolución.
La pantalla es buena, tiene calidad y no te vas a llevar ningún chasco con ella, buena reproducción de colores, buen contraste, en general, rinde muy bien este apartado y no le puedo encontrar pega alguna.
CÁMARAS
La cámara principal, es decir la trasera, tiene unas especificaciones notables ante el papel. 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo 1080p. Para el frontal, una cámara de 5 mpx, suficiente para videollamadas o algún selfie.
Aquí , en la descripción, soy breve porque no tienen muchas especificaciones pero eso no quiere decir que sean malos sensores fotográficos ni nada, al revés. Quizás es un apartado donde me he sorprendido muchísimo porque no esperaba una calidad tan buena. La cámara trasera graba a 1080p y eso es de agradacer, al ser una tablet muy portable si que nos podemos permitir grabar algunas cosas o hacer fotos con total tranquilidad que saldrá bien. La cámara delantera para los selfies es muy recomendable con su modo beauty, las fotos ganan mucho si están bien iluminadas ya que no carecen de ruido apenas, de noche o en sitios cerrados con menos luz , cumple sin más. Grandes sensaciones que me ha dejado en este apartado la Mipad
PRECIO Y DISPONIBILIDAD
Sin duda estamos ante un gran tablet que la podemos conseguir en varios colores (azul, blanco, verde, rosa) por tan sólo 269,95 euros de 16GB o 349,95 euros , la versión de 64GB . Xiaomi busca hacerse un hueco en el mundo de las tablet con un precio ¡increíble!
Galería de imágenes: