Tras meses de saber y no saber del reloj inteligente de Motorola, Se dio a conocer al público el Smartwatch llamado Moto 360, Además se presentaron distintos tipos de accesorios, que son bastante útiles y sorprendentes; Estamos hablando de unos manos libres llamado Moto Hint, un sistema de cargador portátil y llavero: el Power Pack Micro, y un cargador ultra rápido: el Turbo Charger.
Primero hablare del Moto 360, que lo puedo afirmar como el producto mas deseado.
Resumidamente comento sus especificaciones técnicas:
Pantalla de 1,5 pulgadas con resolución de 320 por 290 (205ppi) con Gorilla Glass 3
Procesador Ti OMAP 3
Memoria RAM de 512 MB
Memoria interna de 4GB
Sistema operativo Android Wear
Carga inalámbrica en dock
Lector óptico de pulso, podómetro
Certificación IP67: resistencia agua y polvo con una batería de 320mAh
46mm de diámetro y 11mm de grosor
Compatible desde Android 4.3 y Bluetooth 4.0 LE
Es un Smartwatch muy bonito por fuera, pareciéndose a un reloj convencional, debido a su forma esférica, aunque con estilo Premium. Tiene un grosor bastante grueso (11mm), y dispone de carga inalámbrica desde la parte trasera.
En relación al sistema operativo incluye Android Wear, por lo que el funcionamiento debe no distanciarse mucho de lo que es con el LG G Watch. Eso si dispone de una franja negra en el borde del dispositivo que rompe con el esquema, pero no es muy grande. Su precio oficial será de 249 euros, y saldrá a la venta a España, el 1 de Octubre.
Ahora Seguimos con los accesorios: Moto Hint, Turbo Charger y Power Pack Micro
En un evento en Nueva York, Motorola presentaba un manos libres, capaz de no ser distinguido en la superficie de la oreja, por lo que pasara totalmente desapercibido debido a su reducido tamaño. Otro detalle es que no tiene botones, y se activa mediante el tacto ya que dispone de una superficie capacitiva con la cual contestaría las llamadas. La batería aseguran, de parte de Motorola, que tiene una autonomía de 10hs en conversación.
Moto Hint es compatible con cualquier Smartphone, aunque si lo usas con el Moto X, tendrás opciones de reconocer los comandos de voz que hayas configurado. Está disponible en 6 colores distintos a un precio de 149.9 dólares, y se podrá conseguir a partir del invierno en el hemisferio norte.
Siguiendo con los otros accesorios están el Turbo Charger, que es un cargador ultra rápido, que le da al nuevo Moto X el toque mágico, de la carga de 15 minutos para 8hs de autonomía.
Con respecto al Power Pack Micro, es una batería portátil de 1500mAh, que sirve también para encontrar tus llaves, o tu Smartphone. El funcionamiento es fácil, apretando el botón del llavero, el móvil emitirá un sonido; Y desde Motorola Connect ves la posición del llavero.
El Turbo Charger está a un precio de 34,99 dólares, mientras que el Power Pack Micro se encuentra a 39.99 dólares; Pero solo se comercializa en el mercado estadounidense, y no se sabe cuándo saldrá de él. ¿Dinos que te parecen estos accesorios que ha sacado Motorola?