LTE llegó a España en verano de 2013, optimizada para un mundo en el que toda comunicación se hará sobre IP y que también conocemos como 4G, aunque la verdadera cuarta generación móvil llegará con el LTE Advanced que será capaz de alcanzar 1 Gbps en movilidad.
Aún no tiene cobertura LTE toda la población Española, y el precio que dan las operadoras, no hace que suspiremos por más velocidad con el consiguiente voraz consumo de datos, eso sumado a que la mayoría de los móviles actuales, no soportan la Banda 20,
Pues bien Samsung ya está pensando en el 5G, y no solo pensando, en sus pruebas han alcanzado velocidades de hasta 940Mb por segundo.
El mundo está actualmente lanzando 4G, pero ya algunas empresas están buscando lo que podría traer 5G a los consumidores. Samsung ha estado probando su propia infraestructura para la próxima generación de tecnología inalámbrica y la compañía ha sido capaz de lograr una transferencia de datos impresionantes, llegan a velocidades con señal de alta frecuencia.
Samsung ha informado de velocidades de hasta 7.5Gbps (940MB por segundo) estacionarios y aproximadamente 1,2 Gbps (150 MB por segundo) durante un viaje alrededor de a una pista de carreras a 100 km / h (probando el entorno que ve a los consumidores sobre los vehículos en movimiento). Ser capaz de descargar casi un gigabyte de datos por segundo, en una conexión móvil, es realmente algo increíble. Changyeong Kim, Jefe de DMC R & D Center en Samsung Electronics, comentó los desarrollos:
“Vamos a seguir construyendo sobre estos hitos y desarrollar tecnologías avanzadas que contribuyan a la norma 5G. Además de aprovechar nuestra capacidad global de I + D, también vamos a seguir cooperando con los otros líderes de la industria y centros de investigación en todo el mundo. Ya sea que usted está hablando de dispositivos móviles, la nube, o Internet doméstica, la demanda de 5G estándar de telecomunicaciones y las tecnologías de apoyo seguirá creciendo”
La compañía indica que la señal de 28GHz de alta frecuencia, utilizada en las pruebas permite al equipo lograr dichas cifras de velocidad de descarga. Múltiple adaptable Hybrid Technology, también se comentó, que utiliza las bandas de frecuencias de ondas milimétricas, para permitir el uso de las frecuencias más altas a través de grandes distancias, en incrementar el alcance de la señal y hacer la prueba 5G posible.
Por supuesto, el equipo de Samsung está simplemente probando y velocidades tienden a alterarse, aun queda un largo camino para que esta tecnología finalmente esté en el mercado.
Lo que no sabemos en que banda meterán el 5G, si llegase a España, y si cambiarían nuevamente TDT (televisión digital terrestre) a otra frecuencia, tal y como pasará en el 2015, que cambiarán la frecuencia en la que actualmente se transmite TDT, para dejar libre la banda 20 a la futura tecnología 4G.
Fuente: Samsung
¿Que prefieres primero la tecnología, o primero el terminal para estar preparado cuando ésta llegue?
Victor Bala liked this on Facebook.