La empresa coreana parece que quiere dar un giro de 180 grados, con respecto a su sistema operativo propio, Tizen. Samsung planea dejar de lado al Samsung Z, y enfocarse en dispositivos no punteros, si no todo lo contrario, smartphones de gama baja o de entrada.
Según la filtración concedida gracias a Sammobile, el terminal que vería la luz en noviembre no sería el Z, si no este mismo móvil filtrado. Sus características son bastantes modestas, pudimos saber que vendrá con cámara de 3.2MP, doble ranura para SIM y Radio FM.
La causa del cambio desde la multinacional coreana, puede verse debido a que esperan triunfar con su software, en los smartphones más básicos; Ya que este año la verdadera competencia está en los móviles más accesibles y económicos. EL despegue inicial seria en India en aproximadamente dos meses, donde esperan conseguir bastante éxito con esta nueva gama de móviles.
Otra característica filtrada, es que la tienda de aplicaciones contara definitivamente con la presencia de Facebook y Twitter y además de estas una buena selección de aplicaciones. Lo que mejoraría a la vista en los futuros usuarios. Este tema de las aplicaciones, es bastante difícil, ya que tiene una competencia gigantesca: Android e iOS.
El nombre en clave del dispositivo corresponde al Samsung SM-Z130H, y dentro de poco se avecinaran mas rumores sobre este. Y a ti ¿Te parece acertado el cambio que realizo Samsung con Tizen? Dinos tu opinión en los comentarios.
Juan Antonio Mosquera Casais liked this on Facebook.
Pues a mi no me van a volver a engañar. Bastante fue con Bada. La misma historia :montan un sistema operativo propio , dicen que va a ser lo más, y luego nos dejan tirados. Los móviles casi inservibles. Y se quedaron tan frescos.