La presentacion de Samsung, hoy, nos ha dejado muchas sorpresas, ya que ha habido un par de sorpresas que quizás no esperamos. Samsung ha presentado Note 4, Note Edge, Gear VR y su smartwatch Gear S. Nosotros nos vamos a centrar en ambos smartphones.
SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE
La sorpresa de la presentación ha sido Note Edge, un smartphone que nos sorprende por tener una parte de la pantalla curva (sin borde en el lado derecho), y que Samsung le ha dado una utilidad, en forma de iconos cuando estamos en el menú o pantalla principal, o cuando estamos utilizando una aplicación, la usa a modo de centro de notificaciones, por tanto , no perderemos tamaño de la pantalla y podremos leer un correo, Whatsapp, SMS y este tipo de notificaciones.
Las características de este smartphone son idénticas a las de su «hermano» Note 4 pero con un pequeña diferencia por su forma curva, la pantalla es QHD+ porque su dimensión es 2560×1600 píxeles y 5,6″ de tamaño, una pulgada menos que Note 4 y la batería que es de 3000 mAh y la del Note 4 es un poco más grande pero muy poco más..
SAMSUNG GALAXY NOTE 4
La otra cara de la presentación y el primero en presentarse, Note 4, el terminal del que ya habíamos hablado aquí previamente y que pudimos confirmar bastante rumores.
Este Note 4, trae una esperada ya, pantalla 2K , con un tamaño de 5,7″ y por supuesto de fabricación superAMOLED. La verdad que la pantalla tiene un rendimiento muy bueno.
En esta versión renovada del otro buque insignia de la compañía coreana ha sufrido algunos cambios estéticos que le hacen un terminal más atractivo, como por ejemplo, un marco de aluminio que le queda muy bien y le da un toque metálico muy bonito.
LAS CARACTERÍSTICAS DE AMBOS
Las características las presentamos en esta disposición porque ambos dispositivos traen las mismas.
El procesador, Samsung siempre trae variaciones para Asia, la versión europea tiene un Snapdragon 805 a 2,7 GHZ con 3 GB de RAM, lo que asegura una fluidez excelente, y la versión para Asia con un procesador de 8 nucleos, el Exynos 5433. Como no, el terminal vendrá con todo tipo de sensores ( acelerenómetro, giroscopio, iluminación, etc.) WIFI, 4G y ¡sensor de rayos ultravioletas! que nos dará mediante una tabla con que fuerza inciden los rayos en la posición que estamos.
La cámara , en este caso, sube de nivel y de megapíxeles, Samsung le monta un sensor de 16 mp a este Galaxy Note 4 y Edge que la dota de una gran calidad, y nos sorprende con una cámara delantera de 3,7 mp con un focal de 1,9 y un gran angular de 120º con el que podremos tomar unos selfies en modo panorámico.
Ambos dispositivos correrán con Android 4.4.4 y la capa TouchWiz de Samsung que ya trae S5, en cuanto al S-Pen, Samsung ha hecho un gran trabajo con más integración del mismo, haciéndolo muy útil en muchas acciones como recortar, seleccionar, dibujar, la función multi-tarea y multi-ventana, que nos permitirá trabajar con dos ventanas a la vez, por ejemplo: utilizando media pantalla con Facebook y la otra media, enviando un e-mail y agregándole fotos.
PRECIO Y DISPONIBILIDAD
Estos dispositivos estarán disponibles en octubre en dos versiones con distinta capacidad, 32 y 64 GB. En cuanto a los colores serán blanco, negro, dorado y rosa.
El precio aún no sabemos nada aunque seguramente el EDGE será más caro que NOTE 4.