De nuevo Samsung sale a la palestra, en este caso, para presentarnos el Samsung galaxy S5 mini. Un teléfono pensado para aquellos que no pueden permitirse un terminal tan caro como Samsung Galaxy S5 o bien, no quieran una pantalla tan grande con prestaciones similares. Por fin, Samsung saca una versión mini realmente parecida a su hermano mayor.
Pantalla y novedades
Este smartphone presenta un tamaño menor de pantalla que el S5 que se reduce hasta las 4,5″, pero a su vez, es más grande que S4 mini. Se mantiene el panel superAMOLED (ese tan famoso utilizado por Samsung) con una resolución 1280×720.
Samsung nos sorprende llevando algunas de las características mas exclusivas del S5 a su «hermano» mini. Como por ejemplo: Resistencia al agua y al polvo con una resistencia certificada IP67, lo cual hará que sea un telefono atractivo, siendo a su vez, una competencia para el sony Z1 compact , por ejemplo.
Obviamente la palabra mini, la tenemos que notar por algún lado. Pues bien, el procesador es un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos corriendo a 1,4 Ghz o un procesador de la misma compañía, Samsung exynos 3470, eso sí, al parecer contará con conexión 4G LTE. La memoría RAM se queda en 1,5 GB, memoria interna de 16GB y las cámaras no bajan mucho por lo que se quedan en 8 Mpx la trasera y 2’1 Mpx la delantera.
Sensores Dactilar y ritmo cardíaco se incorporan a esta gama
Una novedad y quizás muy importante, es que Samsung ha apostado por mantener algunas características del modelo ‘premium’ S5, como son el lector de huellas dactilares y el sensor del ritmo cardíaco instalado en la parte trasera.
Las dimensiones de este prometedor smartphone son : 131,1 x 64,8 x 9,1 milímetros, con un peso total de 120 gr y una batería de 2100 mAh
Vendrá con la versión mas avanzada de android hasta la fecha, KitKat 4.4.4 con la capa de personalización de samsung, Touchwiz. Y por supuesto, traerá de serie algunas aplicaciones propias de samsung como son : S health, Private mode, Kids mode…
Precio y salida al mercado
Aún no hay nada oficial, se estima que su precio rondará los 480 euros, sigue siendo un terminal caro pero comparando casi los 700 euros de su hermano mayor, hay una diferencia notable.
Estará disponible en cuatro colores: azul eléctrico, blanco, negro y dorado. Incluso podría existir una versión DUAL SIM.