Finalmente Samsung ha desvelado su tan preciado Galaxy S7 y S7 Edge, los dos topes de gama de la firma Koreana.
Samsung Galaxy S7
Por fin conocemos los detalles del Galaxy S7, sabemos que su diseño es muy parecido al del S6, aunque si es cierto que todo el terminal en sí cuenta con una estética mucho más redondeada.
Sigue estando fabricado en metal y crital, y tal como decian los rumores el grosor de la cámara de la parte trasera ha disminuido, por lo que imaginamos que contará con menos megapixeles.
Sobre su pantalla sabemos qu será de 5.1 pulgadas, intuyendo que contará con un panel SuperAMOLED en resolcuión 2K. Cuenta con la novedad de «Always On», la cual mantendrá la pantalla del terminal siempre encendida, para poder otorgarnos informaciñon en todo momento, ya sea la hora, el calendario, un recordatorio, etc.
Para finalizar Samsung ha añadido la resistencia al agua y el polvo con el protocolo IP68, volviendo así a recuperar un punto tan importante que ganó con el S5 y perdió con el S6. Todo esto viene acompañado de 3000 mAh, y se intuye que contará con carga rápida, carga inalámbrica y carga rápida inalámbrica.
Samsung Galaxy S7 Edge
Este es el hermano dopado del S7, ya que contamos con un panel de 5.5 pulgadas acompañado de dos curvas en sus laterales, dandole así el nombre. Esta curva viene acompañada de novedades para poder interactuar más con ella y así dejar de ser un simple elemento estético.
Mediante estas nuevas funcionalidades podremos acceder de manera rápida a nuestros eventos, contactos, apps, etc. Todo esto esta completado con 3600 mAh de batería y al igual qe su hermano pequeño se espera que llegue con carga rápida, carga inalámbrica y carga rápida inalámbrica.
Resumen
Como podeis ver no encontramos mucha diferencia entre el S6 y el S7. Ambos terminales llegar en 4 colores y para sorpresa nuestra entre ellos o estaba el rosa.
Además ambas cámaras cuentan con la tecnología dual pixel y su focal disminuye hasta 1.7 otorgandonos así más luz en condiciones en las que esta escasee. Ambos terminales también contarán con refrigeración líquida y añaden además la tarjeta microSD. Finalmente se pondrá a la venta el 11 de marzo y no tenemos imformación acerca de su precio, de su procesador, RAM, almacenamiento interno, resolución de la pantalla, etc.
La presentación ha tenido varias sorpresas como el uso de las Gear VR para introducir el S7 y la aparición estelar de Mark Zuckerberg.
¿Cumple el S7 los requisitos que esperaba el público? ¿Os gusta el dispositivo? ¿Creeis que venderá más que el S6?