Samsung ha causado algo de revuelo en los últimos meses con su Galaxy Note Edge y Galaxy S6 Edge y no es para menos. Más allá de pura estética, las pantallas curvadas presentan ventajas en usabilidad o funcionalidad. No obstante no todo el monte es orégano y el coste de dichas pantallas es elevado, o al menos lo era hasta ahora ya que Oppo ha patentado una pantalla con bordes curvados más económica y rápida de construir.
Aún no ha salido a la venta el Galaxy S6 Edge y ya se asoman problemas de abastecimiento ya que Samsung quiere vender un buen número de sus nuevos terminales y la compañía que hace las pantallas curvas no puede dar más de sí. En concreto Corning, la cual es la encargada de hacer la lámina de protección Gorilla Glass 4, no puede llegar al número de unidades que requiere Samsung debido al complejo proceso de termoconformado. La marca quiere vender unos 8 millones de unidades en el siguiente trimestre mientras que Corning apenas llegaría a 6 millones, reduciendo las expectativas de Samsung.
Y aquí es donde entra Oppo. La marca ha patentado un nuevo modelo de pantalla con bordes curvados que presume de ser más económica que su rival, además de poder construirla a mayor velocidad. El secreto radica en que el panel es plano y el cristal que lo recubre es el que tendría los bordes curvos, proyectando la imagen del panel hacia dichos bordes. Así se consigue un efecto parecido pero de forma mucho más económica y rápida. No es una solución igual que la tomada por Samsung, pero no deja de ser válida. De hecho, en algunos terminales ya se le da cierta curvatura al borde con el fin de conseguir una mejor ergonomía.
Cuando realmente se construya el primer dispositivo con dicha solución y se pruebe, sabremos si realmente es un buen sustituto o tiene algunos fallos. Por el momento no sabemos si la imagen se deformará en las esquinas debido a la curvatura del propio cristal o si dicho cristal será más propenso a romperse al estar separado del display. Tampoco sabemos si aumentará el grosor del dispositivo por el hecho de usar esa tecnología. Nos mantendremos al corriente e iremos informando.
¿Qué crees de las pantallas curvas? ¿Les ves utilidad? ¿Te parece buena la solución aportada por Oppo? Deja tu comentario.
Fuente: GSMArena