Samsung anuncia que está preparando la última versión del sistema operativo de Android, Lollipop 5.0, para los dispositivos Galaxy A
Son varios los dispositivos que ya cuentan con la última versión del sistema operativo de Android, concretamente la version Lollipop 5.0, es por ello que los fabricantes se vayan poniendo manos a la obra para actualizar sus últimos dispositivos. Samsung ya lo hizo con el Galaxy S5 y con el Note 4, y ahora es el turno de actualizar sus dispositivos de gama media lanzados durante los últimos meses.
No son pocos los terminales que Samsung ha presentado durante los últimos seis meses, se ha producido una renovación de la familia Galaxy Grand, Galaxy Ace y Galaxy Core, así como la creación de nuevas familias como la Galaxy J, Galaxy E y Galaxy A. Esta última, la familia Galaxy A, es una por las que el gigante asiático más ha apostado, especialmente por su diseño rompedor metálico que lo diferenciaba de las otras.
Hace apenas unas semanas que salieron al mercado, el Samsung Galaxy A3, A5 y A7, y ahora desde SamMobile revelan que Samsung está preparando la actualización a Android 5.0 Lollipop para todos estos dispositivos que llegaron al mercado con Android 4.4.4 KitKat.
Otro terminal que también se espera que se actualice es el Samsung Galaxy Alpha, aunque todavía no hay nada confirmado. Este terminal fue el que sirvió para dar empuje a la familia Galaxy A. Para refrescar la memoria, el Galaxy A5 cuenta con una pantalla HD Super Amoled de 5 pulgadas, con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1.2 GHz con 2 GB de RAM, así como 16 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjeta microSD y una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. En cuanto a la conectividad, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, 4G LTE y una batería de 2300 mAh.
El Galaxy A3 incorpora el mismo procesador per acompañado de 1.5 GB de RAM con 8 GB de almacenamiento interno, así como de una pantalla Super Amoled de 4,5 pulgadas con resolución qHD. La cámara trasera es de 8 megapíxeles y la batería se reduce a 1900 mAh.
¿Y tú qué opinas? ¿Crees que la llegada de Android 5.0 está al llegar? ¿O aún quedan varios meses de espera?
Fuente: SamMobile