La seguridad en nuestros teléfonos hoy en día es de gran importancia, ya que de ella dependen muchas cuestiones dentro de nuestros móviles, aplicaciones, archivos, fotos, o lo que sea que fuese importante para nosotros.
Lo cierto es que las marcas que se dedican a la fabricación de Smartphone están haciendo mucho hincapié en este tema ya que cada día aparece alguien que intenta “burlar” aquella barrera de seguridad que el usuario ha dispuesto para su dispositivo.
Entre algunas de las formas que tenemos de resguardar nuestro teléfono con seguridad, existen las claves con números o palabras, el desbloqueo facial o de voz, el PIN el detector de huellas digital, o el “clásico” Patrón de Desbloqueo.
Éste último, se ha puesto hace algunos días en “tela de juicio” por parte de la Universidad Noruega de Ciencia y tecnología, y comenzaron a investigar sobre su nivel de seguridad a la hora de adivinarlo y así poder ingresar en algún móvil.
El resultado indicó que no será seguro elegir el Patrón para el desbloqueo de nuestro dispositivo y los noruegos lo explicaron de la siguiente manera:
En el estudio, se investigaron 4 mil patrones de diferentes teléfonos, de los cuales se encontraron similitudes en ellos. La mayoría, utilizan entre 4 y 5 nodos en total y comienzan en la esquina superior izquierda, y a esto agregaron de que el 80% de los patrones comienzan desde alguna esquina.
Además dejaron el dato de que las posibilidades de patrón de 4 puntos son de 1624 y de 7152 para los de 5 puntos.
Ahora, la pregunta es, ¿vas a seguir usando el patrón, o el tuyo sí que es “inviolable”?