Aunque los números no lo son todo es cierto que estos pueden ser un indicativo para poder saber que tal se desenvuelve un smartphone. AnTuTu, una app que puntúa el rendimiento de nuestro teléfono inteligente mediante diferentes pruebas, es la principal aplicación a lo que los benchmarks se refiere.
Qualcomm SnapDragon 820
Desde que el nuevo chip de la compañía americana ha sido presentado los rumores a cerca de sus sobrecalentamientos han sido muchos pero hoy nos ha sorprendido en cuanto se ha filtrado la puntuación que este procesador a marcado en AnTuTu, nada más y nada menos que 131.648. Teniendo en cuenta que el terminal de ‘El lado oscuro’, el iPhone 6S, marco hace pocos días un nuevo récord, el cual hoy ha sido adjudicado para el 820, es una puntuación muy alta.
El terminal que se ha puesto a prueba cuenta con el 820 lógicamente, 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. A esto se suma una pantalla QuadHD, una cámara de 21 megapixeles y un lector de huellas dactilares.
Además también ha pasado por GeekBench, en donde ha puntuado con 2.320 puntos en la prueba a un solo núcleo y 5.396 puntos en la prueba de todos lo núcleos. Con estos resultados se nota fácilmente el gran trabajo que está haciendo Qualcomm con sus procesadores y con la nueva personalización Kryo.
Gracias a esta nueva implementación a podido registrar una mejora de un 60% respecto al Exynos 7420 en la prueba a un solo núcleo. En el test 3D el 820 puntuó con 54.000 puntos, algo que el Kirin 950 ‘solamente’ hizo con un resultado de 21.000 puntos.
Como hemos dicho al principio del articulo son simplemente números, aún así estos números nos dejan sobre el papel un resultado espectacular y ya hay rumores que dicen que el terminal el cual ha sido testado es el tan esperado Xiaomi Mi 5.
Debido al asombroso rendimiento que presenta este Qualcomm SnapDragon 820 sobre el papel, este puede ser usado en los flagships del 2016, como el Galaxy S7, el ZTE Nubia Z11 y otros.
Fuente: Fonearena.com
¿Creéis que Qualcomm recuperará su puesto? ¿Será el 820 el salvavidas de Qualcomm?