Las últimas semanas Sony ha pasado un poco desapercibida y otras marcas como LG o Samsung han tenido más protagonismo. Pues parece que ha merecido la pena la espera y los japoneses han trabajado duro. Sony anuncia la prueba de una nueva interfaz en Suecia y la actualización de un buen número de terminales a Android 5.1.
Nueva UI
Pese a que la capa de personalización de Sony es del agrado de la mayoría de usuarios, esta no tiene muchos añadidos con respecto a android puro. Esto tiene sus ventajas y desventajas, como por ejemplo que no le permite tanta diferenciación como las personalizaciones que implementan Samsung o HTC en sus dispositivos. Esto va a cambiar en pocos meses ya que Sony está probando una nueva interfaz y ha elegido Suecia como el país de pruebas. Esta prueba se limitaba al Sony Xperia Z3 y 500 usuarios que voluntariamente se prestaran para ello. La elección del país es debido a que el Jefe de Sony Developer World, encargado de portar el nuevo kernel 3.10, ha decidido probar la nueva versión en su país ya que cordina todo lo relacionado con la nueva interfaz.
Como podemos apreciar, Sony en lugar de cargar su interfaz con un aspecto completamente renovado, quiere simplificar su estética y acercarse a la experiencia con android nativo, la cual funciona muy bien en los dispositivos Nexus y Motorola. Veremos la acogida que tiene y las opiniones que van llegando.
Actualización a Android 5.1
Sony está liberando esta semana la actualización a Android 5.1 para los dispositivos Xperia Z3 (versión normal , Compact y Tablet Compact) y Z2 (normal y Tablet). Es de esperar que en pocos días llegue al actualización a los usuarios vía OTA. En unas semanas se liberará para otros terminales de la familia como la gama Z1 y Z y modelos como T2, C3 o M2.
Las mejoras que se incluyen son mayor personalización, integración con LinkedIn , mejoras en cámara, mejor integración con wereables y soporte empresarial. Además, incluye mejoras en la gestión de alertas, modos de sonido y nivel de volumen. Y mejora un aspecto muy criticado: la cámara. Mejoras en el modo automático y mayor rapidez en la captura, las cuales serán bienvenidas.
Nosotros trataremos de dar nuestras impresiones de la nueva actualización en cuanto esté disponible. No tendréis que esperar mucho.
¿Qué te parece el trabajo que ha hecho Sony? ¿Crees que ha acertado con la nueva interfaz?
Fuente: SonyMobile