Hace un año, en el MWC 2014, Sony presentaba el Xperia M2. Un terminal de gama media pero que flaqueaba en aspectos como la pantalla o el aspecto físico. No obstante, ha decidido apostar otra vez por la saga M, mejorando notablemente lo que ofrecía la anterior generación.
Yo mismo he recomendado Xperia M2 en alguna ocasión debido al descenso de precio que ha sufrido. Además, en compañías como Vodafone se ha ofrecido de forma gratuita, siendo una muy buena opción para alguien que entra en el mundo Android o un usuario que quiere renovar su gama baja. Este año, Sony presenta en el MWC 2015 el Sony Xperia M4 Aqua, apellido que le otorga resistencia al agua, como a la última revisión de su hermano M2.
Empezando por la pantalla, el aspecto más criticado de la generación anterior, ahora contamos con un panel IPS con resolución HD, lo cual nos proporciona una mejor visualización, nivel de brillo y ángulos de visión. Siguiendo con los aspectos multimedia, cuenta con una cámara trasera con sensor Exmor RS con 13 megapíxeles de resolución y cámara frontal de 5 megapíxeles con autoenfoque, gran angular y estabilización para la grabación de vídeo. En el audio parece que cuenta con doble altavoz frontal, pero no disponemos de los datos aún.
En cuanto al hardware, se recurre al procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos y 64 bits, acompañado de 2 GB de memoria RAM. Esto es una clara mejora en potencia respecto al Xperia M2, y además correrá bajo Android 5.0 Lollipop. Donde no hay mejora y es el único punto criticable a mi modo de ver, es en el almacenamiento de 8 GB, que pese a ser ampliables mediante microSD, no estaría de más contar con 16 GB y más al precio que está hoy en día el almacenamiento.
El apartado estético es uno de los que más llama la atención, ya que se ha reducido el grosor hasta los 7.3 mm y el peso a 136 gramos, sin renunciar por ello a una muy buena autonomía de dos días gracias a la batería de 2400 mAh y a la buena gestión energética de los procesadores de nueva hornada. Los materiales de construcción también han mejorado, añadiendo un bonito marco metálico al estilo de la serie Z. Como se ha comentado, sigue manteniendo la certificación IP68 para los más descuidados.
Como se ve, es una muy buena evolución de su antecesor en casi todos los aspectos. Falta por conocer el precio, pero se estima que rondará los 300 euros. Qué opinas del nuevo terminal de Sony? Crees que destacará entre al gama media?