Como paso con la carrera de los megapíxeles en las cámaras, las pantallas se han visto afectadas por aumentos absurdos en resolución. Y muchas marcas grandes han caído en ello, pero Sony es uno de los que resiste y parece que su Z4 continuaría renunciando a dicha resolución.
En el LG G3 ya pasó que la inclusión de la resolución 2K supuso un lastre en rendimiento y ligeramente en batería, no aportando mucho valor añadido el extra de píxeles. Samsung, Oppo… más marcas han apostado por ello y la ventaja no está clara. Bien es verdad que los procesadores han avanzado, pero sigue siendo innecesario en la mayoría de los casos a día de hoy.
El futuro Z4 de Sony seguiría con pantalla Full HD, fiel a sus principios. Ya en el Z3, hemos encontrado un terminal muy equilibrado con una muy buena autonomía y una pantalla casi de 10. No hay nada (por el momento) que justifique el aumento.
Se han filtrado especificaciones que pueden ser del Nuevo Xperia Z4. Entre ellas encontramos una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 810, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, cámara trasera de 20MP y frontal de 5MP todo ello trabajando bajo Android 5.0.2 Lollipop.
El aspecto de la pantalla siempre es controvertido y como hemos visto, hay muchos factores que determinan la calidad de esta, siendo la resolución un sólo factor. Y tú, ¿qué opinas del próximo Z4? ¿Y de la apuesta de Sony?
Fuente: XperiaBlog