Google en el 2013, metió en una coctelera Youtube, Hangouts, Google Wallet y los perfiles de google+, y al coctel le denominó Helpouts.
Helpouts permite dar y recibir lecciones o ayuda en tiempo real sobre diversa temática, bajo un precio acordado previamente. Se ofrecen 8 categorías distintas en las que encontrar expertos, sobre la materia en cuestión, que de forma inmediata y online ayudan a resolver dudas. De momento esta plataforma está solo en inglés.
Google, a través de Helpouts, está probando un nuevo servicio de telemedicina, conecta a los usuarios a un médico de forma gratuita a través de videoconferencia, cuando están en busca de síntomas o enfermedades en línea. Los usuarios pueden consultar a los profesionales para el asesoramiento con una llamada de video como una Hangouts de chat. Los Consejos de Telemedicina, aún en fase de prueba, serían gratuitos.
.
En este momento Google no dice mucho sobre el servicio, pero el gigante de las búsquedas de Internet, ha confirmado está poniendo a prueba su servicio de telemedicina con Helpouts . Esto evitaría la auto medicación e hipocondría, a la cual nos sometemos cuando tenemos algún síntoma de enfermedad y recurrimos a la búsqueda de google para saber que nos está pasando y como remediarlo.
Esperemos que no se tome como un servicio de urgencias y el afectado tenga que cumplimentar un formulario, antes de dirigir su consulta, mientras está sufriendo un infarto.
También sería una nueva vía de captación de clientes para las clínicas privadas. Imaginamos que su labor no sería tan altruista como para prestar un servicio sin ningún otro fin.
Portal helpouts: https://helpouts.google.com
¿Te ves buscando consejo médico profesional en Internet de esta manera?