Casi recién llegado de la china nos encontramos con un nuevo terminal de la marca Ulefone que poco a poco se va abriendo hueco entre los grandes y ahora lo hace gracias a su nuevo terminal Ulefone Be X ya que lo podemos conseguir por tan sólo 89,99$ que son 79€ al cambio. Veámoslo
CONTENIDO DE LA CAJA
El terminal de Ulefone viene bastante completito en comparación con algunos teléfonos de hoy en día. Según la abrimos nos topamos con el smartphone en sí, y si nos adentramos más en el interior de la misma nos encontramos diversos accesorios indispensables para un smartphone. Estamos hablando de la batería, manual de instrucciones, cable USB-MicroUSB y el adaptador a la corriente alterna con la entrada USB por la cual podremos cargar nuestro Ulefone Be X. Pero ¡ojo!, también nos viene un protector de pantalla para que cuidemos nuestra pantalla ante cualquier arañazo.
DISEÑO, DIMENSIONES Y PESO
En la parte exterior de este Be X podemos observar un diseño muy regular en terminales traídos desde China. Un terminal compacto con unas dimensiones 133 x 65 x 0,89 mm contenidas en un peso de 130 gramos. Si vemos el frontal del mismo, nos encontramos el auricular de escucha de llamadas junto a los sensores y la cámara frontal. También tenemos la pantalla de 4,5″ y los botones capacitivos en color rojo para la parte inferior del dispositivo.
Hacemos un giro completo para ver la parte trasera en la que tenemos la cámara trasera de 8 mpx centrada junto al flash LED. Logo de la marca y más abajo está el altavoz.
La tapa trasera se puede retirar y si lo hacemos nos encontramos con las conexiones típicas: compartimento para la batería, slot micro sd y dos compartimentos para la sim, es decir, es un terminal Dual Sim.
Los bordes están cromados con una capa de color que imita el metal, pero debéis saber que el material de los mismos es plástico. Si miramos el borde derecho tan sólo tenemos el botón de power ya que en el borde izquierdo tenemos los botones de volumen + y volumen –. Las conexiones se encuentran en la parte superior del Ulefone ya que tenemos el microUSB junto al mini jack de 3,5 mm para poder conectar los auriculares los cuales no vienen incluidos en la caja del terminal. En el lateral inferior tan sólo nos encontramos un micrófono.
ESPECIFICACIONES
Ulefone lo cataloga como el OctaCore killer 2015, pero.. ¿por qué lo hace? Debido a sus características rompedoras de la gama media sobre todo con su precio que no supera los 100$. MediaTek MT6592M @ 1.40 GHz es el procesador que lleva en su interior acompañado de los gráficos Mali-450 MP y una memoria Ram de 1 Gigabyte. 8 GB de almacenamiento interno que además se pueden ampliar gracias a su slot para microSD de hasta 64 GB, todo un acierto para el fabricante chino. Conectividad completa aunque podemos hechar en falta LTE: Wi-fi, Bluetooth, GPS, 3G, Dual SIM, OTG. Cabe destacar su integración con el software Android Stock 4.4.4 que le va a dar una fluidez increíble.
La pantalla de 4,5″, fabricada por LG, utiliza un panel IPS con una resolución qHD que quiere decir 960×540 px. Sin duda estamos delante de una pantalla de calidad para ser la gama de precio en la que nos encontramos. También la marca nos destaca su puntuación ante testers de rendimiento, en este caso con Antutu Benchmark ya que nos muestra una puntuación de más de 28000 puntos, los cuales compara ante uno de los terminales de Xiaomi, el Redmi 1S que en Antutu da una puntuación de 18000 puntos.
CÁMARAS
La cámara principal, es decir la trasera, tiene unas especificaciones notables ante el papel. 8 megapíxeles con una lente de 5 elementos y una apertura f/2.2 de 28 mm capaz de grabar vídeo 1080p. Para el frontal, una cámara de 2 mpx, suficiente para videollamadas o algún selfie.
PRECIO Y DISPONIBILIDAD
Sin duda estamos ante un gran terminal de gama media que lo podemos conseguir en dos colores (azul oscuro y blanco) por tan sólo un precio de 89,99$ (79,29€) en la web Gearbest.com Busca robarle un hueco al terminal de Xiaomi y lo hace con unas buenas características junto a un precio rompedor.