Hoy hablamos de un teléfono que hemos probado aquí en TutorialesAndroidHD, quizás vosotros podríais decir que «bah, es otro teléfono más» pero a mí me ha sorprendido mucho en acabados, en fluidez y por tener sensor de huellas incorporados por 180 euros, no está nada mal. ¡vamos a verlo!
Vexia, una empresa española que lleva un par de años en el mercado, de la cual es propiedad Crambo. Vexia había sacado varios tablets Android al mercado anteriormente y su gama Zippers ha ido evolucionando hasta este Zippers 5 con el que han mejorado mucho su diseño, estética y ergonomía. Un teléfono ligero, económico con lector de huellas que viene equipado con un procesador Mediatek y 1 GB de RAM.
DISEÑO, DIMENSIONES Y PESO
Este terminal es de una calidad media-baja (aparentemente) y partiendo de ahí, observamos que el terminal está fabricado en los materiales que normalmente esperamos en estas gamas. El terminal está fabricado en plástico en su totalidad. Pero el smartphone se ve compacto y su tacto es agradable a la mano y el plástico y no resbala peor a mí, me sudan las manos. Para mí, es un terminal muy bonito y conseguido.
El terminal tiene una pantalla de 5″, sus medidas son 144 x 71x 7,6 mm / 127 gr.
Vamos a ver las características completas:
VEXIA ZIPPERS 5
Pantalla: 5″ HD 1280×720
Procesador: Mediatek 6592 a 1.7Ghz octa-core a 1.2 Ghz
Memoria RAM: 1 GB
Almacenamiento:8 GB ( ampliable mediante slot SD )
Cámara: 13 MP trasera, 5 MP delantera
Batería: 2050 mAh
SO: Android 4.4
Conectividad: 3G, WIFI, GPS, Bluetooth 4.0
Dimensiones y peso*+:144x71x7.6mm/120gr
**Contenido de la caja: Smartphone, Manual Instrucciones, Cable USB-MicroUSB, enchufe
PANTALLA
La pantalla de este Zippers es de** 5″ ** , tan sólo, calidad HD (1280×720). Una pantalla, a priori, se presenta como muchas otras pero ¡no! yo, en este caso, doy un punto a favor a este pantalla, destaco sobre la viveza de colores que refleja aunque sea pantalla HD. También, tiene mucho brillo y es algo a destacar.
La rapidez y la sensibilidad de la pantalla es buena y esta bien para el conjunto del teléfono en sí.
CÁMARA
La cámara y su interfaz me han convencido para darles un aprobado. Vamos por partes, la cámara delantera tiene 5 MP y de día, echa fotos con decente calidad, aceptable, diría yo. Pero evidentemente de noche, las cámaras delanteras sufren mucho ruido y oscuridad.
La cámara trasera me sorprendió muchísimo. Tiene 13 MP con flash. La cámara, para mí, tiene un aceptable rendimiento. La verdad que es una cámara normal, porque el interfaz de la cámara es sencilla, no es aparatosa, lo cual nos facilita mucho a la hora de entender las funciones de cada botón.
SONIDO Y MULTIMEDIA
El dispositivo trae un solo altavoz en la parte de trasera del terminal, algo que no nos gusta nada porque al dejar el terminal apoyado sobre la mesa, el altavoz se tapa y suena con menos volumen del que tiene. Suena bien ,sin destacar ,pero tampoco es malo el sonido.
En juegos, el terminal responde sin problemas a lo que se le exige, para mí un trabajo bien realizado. Pero ¡ojo! cuidado con la batería.
OPINIÓN PERSONAL
A mí, personalmente, me ha gustado el terminal por sus dimensiones ( muy compacto), la pantalla se ve muy bien, el panel de la pantalla se nota la calidad que tiene. Las cámaras ambas cumplen su función y satisface las necesidades de un usuario medio. En cuanto a la batería, depende del usuario, para acciones típicas diarias como: Whatsapp, telegram, Facebook y un poco de navegación si te da para todo el día sueles hacer 3 horas de pantalla máximo. Es un teléfono muy recomendado por su gran precio y por que tiene un rendimiento óptimo al usuario medio.
Lo podéis comprar a través de su página web: Vexia
REVIEW