IDC ha publicado hoy cifras relativas al mercado chino y parece que según sus datos es Xiaomi quien ostenta el primer puesto de ventas en dicho mercado, por delante de Apple y con un Samsung que ha descendido de manera vertiginosa hasta el quinto puesto de ventas.
Según las cifras de IDC, aunque Apple no ha alcanzado el primer puesto en número de unidades, no le ha ido nada mal con el aumento de tamaño del iPhone 6, y su cuota ha crecido desde un 5% en el trimestre inmediatamente anterior hasta un 12,3% en el último trimestre de 2014. Por su parte, Samsung parece que está sufriendo la presión de fabricantes como Xiaomi, Huawei y Lenovo en las gamas económicas y el empuje de Apple en la gama alta, lo que le ha hecho descender del casi 19% que tenía en el cuarto trimestre de 2013 a un 7,9% en el último periodo de 2014.
En total, IDC estima que se han vendido 107,5 millones de terminales en China en el último trimestre del año, lo que significa un incremento del 19% respecto al mismo periodo de 2013.
¿Tú también tienes un terminal de Xiaomi?