Hoy hemos conocido gracias a TENAA y AnTuTu la nueva apuesta de la gran empresa china en auge, Xiaomi, su nuevo terminal: el Xiaomi Mi 4c, una renovada alternativa del Mi 4 presentado el verano pasado.
Este nuevo dispositivo, se presenta como una variante del Mi 4, en el tiempo en el que Xiaomi espera la llegada del Snapdragon 820, para poder lanzar al mercado su verdadera baza para finales de este año: el Xiaomi Mi 5, que contará con otras muchas novedades en la marca como el lector de huellas.
Xiaomi vuelve a «inspirarse» en Apple
Esta nueva alternativa del Xiaomi Mi 4 lleva en su nombre la letra «c», la cual ha sido ya utilizada por Apple para hacer referencia a la variante barata (cheap, en inglés) de una gama previamente lanzada. En este punto, Xiaomi vuelve tomar la idea como propia y nombra a su nuevo smartphone con esta letra, lo que nos indica que su precio quedará por debajo del Mi 4, aunque viendo las especificaciones podría quedar por encima del Mi 4i.
Aspirando a la gama alta
Las especificaciones del Mi4c, pese a ser un terminal creado para la gama media, son las de un verdadero gama alta. La pantalla será de 5 pulgadas con una resolución FullHD, el procesador que montará será el Snapdragon 808, al igual un gama alta como el LG G4. Como siempre con este procesador, la gráfica incorporada será la Adreno 418.
Como vemos en la imagen, el resto de especificaciones son prácticamente calcadas a las del Mi4, como son los 2GB de RAM y las cámaras de 13 y 5 MPx., y 16 GB de memoria interna no ampliable. El software que vendrá preinstalado en el dispositivo es Android 5.1.1, aunque con la capa de personalización MIUI 7 por encima.
En cuanto a la conectividad, esta versión tendrá 4G LTE, aunque sin la banda 800, como viene siendo habitual en terminales chinos.
¿Qué os parece el nuevo terminal de Xiaomi? ¡Déjalo en los comentarios!
Fuente: PhoneArena
Tienen que espabilar y empezar a poner la banda 800 en LTE, aunque bueno… tienen tiempo.