Sony ya nos tenía al tanto de que podrían salir nuevos terminales el próximo lunes y centrados principalmente en la fotografía, pero como siempre, las filtraciones han aparecido dos días antes de la presentación, desvelándonos la sorpresa.
En este caso, la filtración procede de Rusia, y a pesar de que el post ha desaparecido, lo que aparece en Internet se queda en él, ya que muchos medios ya han publicado las fotos y especificaciones de estos teléfonos. Así que aquí tenéis como serán según las filtraciones los nuevos Sony Xperia M5 y C5 Ultra.
El Sony Xperia C5 Ultra es una phablet con una gigante pantalla FullHD de 6 pulgadas sin prácticamente bordes, aprovechando casi en su totalidad el espacio del teléfono. En cuanto a las especificaciones internas, este terminal contará con un procesador Mediatek MT6572 octa-core a 1,7GHz, con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento ampliable a través de MicroSD. Además, poseerá una batería de 2930 mAh. Respecto a la conectividad, podremos ver que posee NFC y soporte Dual-SIM. Su peso será de 187 gramos y costará entre 309 y 325€.
Por otra parte, el Sony Xperia M5 tendrá un diseño parecido al del Sony Xperia Z3+, pudiendo incluso ser considerado como su versión «low-cost», montando el nuevo Helio X10 de Mediatek, siendo un SoC octa-core a 2GHz.
Las especificaciones de este terminal son cuanto menos interesantes, ya que parece ser que será un terminal de 5 pulgadas FullHD, 3GB de RAM y 16GB de almacenamiento ampliables por MicroSD. La batería será de 2600mAh con la que prometen conseguir dos días de autonomía. Al igual que el Xperia C5 tendrá soporte Dual-SIM, pero montará un sensor IMX230 CMOS, siendo uno Exmor RS de 21,5 megapíxeles f/2.2 con enfoque híbrido permitiéndonos enfocar en tan sólo 0,2 segundos. Tal y como dice el medio ruso que lo ha filtrado, se dice que la cámara tendrá la capacidad de hacer zoom de 5x sin perder calidad. Además, incluye una cámara frontal de 13 megapíxeles. Para poner la guinda al pastel, poseerá certificaciones IP65/68 contra el polvo y el agua, con un precio aproximado de entre 353 y 368€.