Ayer se presentó la nueva gama de dispositivos Xperia Z5, tres nuevos terminales con muchas novedades aunque manteniendo el diseño que caracteriza a la gama Z de Sony. En este caso vamos a centrarnos en esa nueva cámara de 23 Mpx que promete mucho.
En este caso, Sony ha cambiado el sensor de su cámara que llevaba siendo el mismo desde el Xperia Z, o al menos la resolución era la misma: 20,7 Mpx. La cámara siempre ha ido evolucionando en muchos aspectos pero el factor de la resolución no ha cambiado en todo este tiempo. Ahora, con la llegada del Xperia Z5, Sony quiere deshacerse de los que criticaban a la marca por un mal postprocesado de las fotos en su gama Z, que pese a haber sido mejorado a lo largo de sus generaciones, no ha llegado nunca a estar a la altura de sus máximos rivales en este aspecto.
El Xperia Z5 llega para ser la mejor cámara del mercado
Sony lo ha tenido claro y ha puesto toda la carne en el asador con este último terminal, ya que en anteriores modelos las evoluciones llegaban a cuentagotas, lo que parecía que era una reserva de sus posibilidades para poder ir sacando mejoras en sus siguientes dispositivos.
Esta vez, la lista de novedades es importante, y las podéis ver aqui:
- Sensor de 23 Mpx, llamado IMX300
- Apertura focal f2.0
- Zoom digital hasta 5x sin pérdida de calidad
- Enfoque híbrido en 0.03 segundos
- Hasta 12800 de ISO en fotografías y hasta 3200 en vídeo
- Cámara frontal de 5 Mpx
- Estabilización óptica y digital
Como podéis ver Sony no se ha guardado nada y, al menos en especificaciones, iguala o supera a las mejores cámaras del mercado.
El nuevo sensor, mismo tamaño pero más resolución
Los 23 Mpx (22,85 reales) entran en el mismo tamaño (1/2.3), que el sensor de 20.7 Mpx de su antecesor, pero en este caso el tamaño de cada píxel es más pequeño. Debido a esto, han implementado un modo de ISO todavía más sensible, para que en las condiciones de menor luminosidad pueda captar más luz.
Como siempre hemos dicho y han habido grandes debates sobre ello, la resolución del sensor no lo es todo para saber si una cámara es mejor o peor. Pero algo que sí afecta directamente a la calidad de una foto es el tamaño real del sensor. Por ejemplo, el de este sensor es 1/2.3 pulgadas, mientras que el del iPhone 6 es un sensor de 1/3 pulgadas. Esto significa, en pocas palabras, que el sensor más grande captará más luz en el mismo intervalo de tiempo, y en este caso el del Xperia Z5 saldría ganando contra la mayoría de terminales.
Ejemplos de imágenes tomadas con el Xperia Z5
En este enlace, podréis encontrar más ejemplos de imágenes de este terminal (Página oficial de Sony)
Sensor multi-aspecto, fotografías en 16:9 más grandes
Desde GSMArena, han descubierto que el sensor de este dispositivo no es un sensor normal, ya que las fotos tomadas con aspecto 4:3 en el Xperia Z5, tienen una resolución de 23Mpx, o 5.520 x 4.140 píxeles. Si hubiera que extraer una fotografía con aspecto 16:9 de un sensor 4:3 de 23Mpx, el resultante sería 5.520 x 3.105 píxeles, es decir, 17.14Mpx. Sin embargo, las fotos con aspecto 16:9 hechas con el Xperia Z5, tienen una resolución de 5.984 x 3.366 píxeles (20.14MP).
Esto sirve para que las imágenes en formato panorámico sean de mayor resolución y no se recorten tanto, ya que es el formato que mucha gente suele usar para después verlo en la televisión o para mandar a imprimir las fotografías, o incluso ver las imágenes en la propia pantalla del terminal.
La velocidad de enfoque, clave
Aunque desde Sony nos dicen que la velocidad de enfoque es de 0.03 segundos, lo cierto es que la media está entre 0.1 y 0.4 segundos, que tampoco está nada mal. Esto nos permite tomar unas fotos en movimiento mucho más precisas y con más detalle. Esto, sumado a la estabilización óptica y al zoom de 5 aumentos, hace que veamos la cámara de este Xperia Z5 como una de las mejores si no la mejor del mercado ahora mismo.
Esto es todo en cuanto a la cámara, esperemos que os haya gustado y si tenéis alguna duda, no os lo penséis dos veces y ¡dejadla en los comentarios!
Fuente: Sony Mobile