HTC Desire 510, así se llamará, el primer dispositivo de HTC , y también Android, de 64 Bits. Ya se venía rumoreando que HTC fabricaría el primer smartphone de 64 Bits pero se esperaba a finales de año su presentación y no ya.
El dispositivo en sí, vendrá con el Snapdragon 410 que incluye LTE y que, sin duda, si lo incorpora es algo que ya no valoramos tanto , pero si no lo hace pues la verdad que es un punto muy en contra.
Por su modelo, Desire 510, sabemos que es teléfono de gama media de la marca taiwanesa, gama que en su caso está bastante perdida. ¿El problema? el de siempre, los fabricantes venden la gama media por 400 euros aprox. Ante la ola de móviles «chinos» con altas prestaciones, costes de fabricación muy bajos, apenas campañas publicitarias porque lo hace a través de las redes sociales, y un gran precio, han hecho que algunas marcas se pongan las pilas y cuiden más al usuario que no quiere un terminal premium pero quiere un buen terminal.
De esta manera, nace este dispositivo que contará con el procesador Snapdragon 410 de 4 nucleos a 1,2 GHz, y que será el procesador que se mantenga en 2015 para Qualcomm. La pantalla será de 5″ , 854×480 píxeles, una pantalla de una calidad buena y más si es super LCD3 aunque no tenga buena definición, seguro que rinde bien. Traerá 1 GB de RAM.
La memoría interna será de 8 GB de ROM y podrá ampliarse con tarjetas sD y tendrá una batería de 2.100 mAh, lo que se espera es que el terminal aguante todo el día. Las dimensiones del telefono será 139,9×69,8×9,99mm.
El apartado cámara delantera y trasera, es lo que podemos esperar según las pretensiones de HTC para hacer un terminal barato y competitivo, y serán de 5 mp la cámara trasera y calidad VGA para la delantera y no traerá la tecnología Boomsound que tanta reputación le ha dado a HTC en el apartado multimedia.
DISPONIBILIDAD Y PRECIO
Es algo que aún no sabemos nada concreto, el smartphone en cuestión, esperamos que salga después de verano y ya veremos el precio al que sale.