Aunque ZTE parece que no destaca en el sector de los smartphones, sí es importante en el sector de las telecomunicaciones. Y cada vez está más aceptado, prueba de ello es la presentación de su nuevo ZTE Blade V6 en primicia mundial en España.
Parece que la marca china ha apostado por España como país de lanzamiento y estará diponible a partir de la tercera semana de Agosto en las tiendas y web Movistar, tanto libre como asociado a alguna tarifa. En el mercado español estará disponible, además de en el color gris, en colores dorado y rosa. Repasemos sus características:
- Procesador Mediatek MT6735 quad-core a 1,3 GHZ a 64 bits.
- 2 GB de memoria RAM.
- 16 GB de almacenamiento con ampliación mediante microSD.
- Pantalla de 5 pulgadas IPS con resolución HD.
- Cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles.
- Dual SIM.
- Conectividad 4G.
- Batería de 2300 mAh.
- Sistema operativo Android Lollipop 5.0.2.
No obstante, pese a que el hardware no destaca (aunque cumple), donde realmente se da a conocer el nuevo terminal de ZTE es en el apartado físico. Con un grosor de 6.8 mm se queda muy cerca de los terminales de gama alta y su construcción metálica le da un muy buen aspecto.
El precio libre es de 229 euros y los clientes de Movistar lo pueden conseguir hasta por 159 euros dependiendo de las condiciones. El primer color en llegar será el gris y los otros dos llegarán en septiembre. Además, ZTE ofrece una promoción especial a los compradores regalando un cheque de 100 euros de descuento en la compra de un paquete vacacional en Halcón Viajes.
Como vemos, es una muy buena oportunidad tanto para clientes de la compañía de telefonía como para los compradores. El móvil destaca por un buen equilibrio, buen precio y encima la marca intenta potenciar sus ventas con ofertas. A falta de probarlo, puede ser un buen candidato a destacar en la gama media de Android.
Y tú, ¿qué piensas del ZTE Blade V6? ¿Crees que es una buena apuesta de la marca?